Carlos Alcaraz pasa a segunda ronda del Great Ocean Road Open donde jugará ante David Goffin

El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia está en segunda ronda del Great Ocean Road Open, torneo que disputa en Melbourne antes de debutar en el Abierto de Australia y tras dos semanas confinado en su habitación del hotel en el que se aloja, y ahora se enfrentará al belga David Goffin, número 14 del mundo y que es el jugador con ranking más alto de los que se haya enfrentado en su carrera profesional.

Alcaraz superó turno en el campeonato ATP 250 en el que se inscribió para preparar el primer Grand Slam de la temporada y también su primera cita de máximo nivel, y lo hizo por la vía rápida ya que en el primer set y con 2-2 en el marcador su rival, el veterano húngaro Attila Balazs, de 32 años y 94 del mundo, se retiró por molestias en su pie izquierdo.

En los escasos 24 minutos que el de El Palmar estuvo jugando en la pista del Melbourne Park ganó sus dos juegos al saque y logrando tres «aces» cuando el servicio directo no es precisamente su principal virtud.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, de 17 años y que ocupa el puesto 146 de la ATP, llevaba 10 puntos ganados por los 12 de su rival cuando éste, forzado por la lesión, decidió retirarse. Fuente www.cope.es/murcia

Por lo tanto, no hubo tiempo para saber en qué medida le ha afectado el tiempo sin entrenar en pista que ha estado el español después de ganarse la clasificación para el Abierto de Australia con sus tres victorias en la fase previa celebrada en Doha, capital de Catar, donde se impuso sucesivamente al eslovaco Filip Horansky, al ruso Evgeny Karlovskiy y al boliviano Hugo Dellien Velasco.

En segunda ronda del Great Ocean Road Open ahora le espera David Goffin, de 30 años y que ocupa la decimocuarta posición de la clasificación mundial.

El de Rocourt, quien ha ganado a Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djkovic, los tres más grandes jugadores de la historia del tenis, llegó a ser el número 7 del mundo en 2017, año en el que conquistó los torneos de Shenzhen y Tokio.

Los títulos de Kitzbühel y Metz, ambos en 2014, son las otras conquistas en el circuito ATP para este tenista que sabe lo que es ser cuartofinalista en Roland Garros, Wimbledon y Australia.

El encuentro está fijado, en principio para las seis y diez minutos de la próxima madrugada -hora española- y Goffin, primer cabeza de serie en el torneo en el que se medirá a Alcaraz, es hasta la fecha el mayor escollo al que se haya enfrentado el murciano.

El anterior había sido el también español Alberto Ramos, que era el número 41 cuando le superó en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro por 7-6, 4-6 y 7-6 hace casi un año, el 18 de febrero de 2020.

Alcaraz se enfrentó a dos jugadores situados entre los 30 primeros del mundo pero fue en un torneo de exhibición, el del 25 Aniversario de la JC Ferrero Equelite Sport Academy, donde ganó al australiano Álex de Miñaur, entonces el número 26, en Villena por 6-3, 2-6 y 6-4 para luego perder en la final ante otro español, amigo y compañero de entrenamientos como Pablo Carreño, el número 25, por 6-1 y 6-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *