Adrián Hernández ya no es entrenador del Real Murcia

El Consejo de Administración del Real Murcia ha tomado la decisión de cesar a Adrián Hernández como entrenador del primer equipo.

De esta forma, llega a su fin una relación de dos temporadas, en las que el técnico murciano ha dirigido al Real Murcia en 50 partidos oficiales entre competición ligera, Copa del Rey y Copa Federación. En esta última competición, consiguió ser campeón la pasada temporada 2019/2020 dirigiendo al conjunto grana.

El director deportivo grana, Julio Algar, trabaja en la búsqueda de un sustituto. Para el puesto surgen nombres como los de Pato, José Miguel Campos o Josico.

Adrián Hernández Abenza, de 39 años -nació el 30 de agosto de 1981 en Murcia-, recaló en el banquillo grana en el verano de 2019 tras haber dirigido al Churra en Tercera División y la pasada campaña acabó octavo de entre los 20 equipos del grupo IV de Segunda B y contribuyó a conquistar el título de la Copa Federación.

En el presente ejercicio, en el que el objetivo era y sigue siendo clasificar al equipo para que la próxima campaña milite en la nueva Segunda B Pro y, si es posible, pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank, el Murcia ocupa la sexta plaza de los 10 competidores de su grupo en la categoría de bronce del fútbol español y está más cerca de los puestos que obligan a pelear por la permanencia, en concreto a dos puntos, que del tercer clasificado, que está a tres.

El bagaje de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con 16 goles marcados y 16 encajados en 14 encuentros ligueros y el último tropiezo por 2-0 en el campo del Linares Deportivo ofreciendo una pobre imagen han acabado con la etapa de Adrián Hernández en banquillo, tal y como ha informado el club al comunicar la decisión adoptada por el consejo de administración que preside Francisco Tornel.

El técnico se marcha habiendo dirigido al conjunto pimentonero en 50 partidos entre la Liga, la Copa del Rey y la Copa Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *