Adrián Fuentes asegura que espera ayudar al Real Murcia y Julio Algar analiza el cierre de mercado

Adrián Fuentes ha sido presentado en la sala de prensa del Estadio Enrique Roca de Murcia, acompañado por Juanjo, delegado de instituciones del Real Murcia, y Julio Algar, director deportivo de la entidad.

En primero en tomar la palabra ha sido el ex jugador del Real Murcia, Juanjo, quien lo ha presentado en sala de prensa: <<Bienvenido a un club histórico, a un club centenario, bienvenido al Real Murcia>>.

El siguiente en hacer declaraciones fue Julio Algar, quien valoró al nuevo fichaje grana como <<un jugador potente, rápido, que juega bien de espaldas y va bien al espacio. Desearle lo mejor y, sobre todo, que disfrute de la oportunidad que le da este club>>.

Finalmente, fue el propio Adrián Fuentes quien se dirigió a la prensa, dando las gracias al Real Murcia, a Julio Algar y a todas las personas que componen este club. Además, declaró que <<espero poder ayudar y aportar lo máximo posible durante el tiempo que esté aquí, y tratar de luchar para llevar a este club donde se merece>>. En relación a su contratación dijo que <<fue todo muy rápido y estoy muy contento de estar aquí>>.

Julio Algar analiza el cierre de mercado

El director deportivo del Real Murcia, Julio Algar, ha valorado en la sala de prensa del Estadio Enrique Roca de Murcia cómo ha sido el mercado de fichajes y ha respondido a todas las preguntas de la prensa.

En primer lugar, ha comentado que <<la intención no era llevar a cabo tantas salidas >>. En relación a las bajas de Tanis, Chumbi, Navas y Pablo Haro añadió que <<no pensábamos ni el cuerpo técnico ni todos, que en diciembre a lo mejor tuvieran que salir>>. Respecto a la salida de Andrés Silvente, argumentó que <<no se cuenta como primer equipo, pero para nosotros sí es una baja porque estaba en dinámica primera plantilla y en cualquier momento podía entrar como lo hizo>>. Sobre la cesión de Pedrosa es <<un activo del club, que va a un gran club, con un entrenador que lo conoce a la perfección y confiamos plenamente en el>>. El director deportivo también valoró la salida de Junior y reconoció que el jugador pasó desapercibido y tenía que salir.

A continuación, pasó a hacer balance de los fichajes invernales, empezando por Adán Gurdiel y Nereo Champagne recordando que eran dos perfiles de jugador que el técnico estaba buscando.

También valoro como se fructifico la llegada del Verza: <<con la baja de Yeray tenemos el pensamiento de fichar un mediocentro. Surge la oportunidad de Verza y lo fichamos>>. Sobre el fichaje de Ton: <<con la baja de Pablo Haro y la falta de minutos de Herrero, vemos conveniente la llegada de Ton pensando que es un buen jugador para ocupar esa posición>>. Y para concluir sobre la llegada de los últimos jugadores: <<Marcos es un delantero que puede jugar en banda, y lo puede hacer bien si lo considera el míster. Carrillo es el jugador de media punta que estábamos buscando desde hace tiempo>>.

Haciendo balance del mercado invernal de forma conjunta, para el director deportivo grana <<es una mejora con la temporada tan corta y la presión que tiene este club. Hemos ganado con gente veterana que sabe lo que nos estamos jugando. La entidad ha hecho un gran esfuerzo, se incrementa en un 11% el presupuesto marcado. Se ha hecho un gran trabajo en traer la gente necesaria y entre todos conseguir el objetivo>>.

Acerca del trabajo en la Factoría Grana, <<se están haciendo un trabajo fenomenal, con jugadores que están haciendo un gran temporada pero no es el momento ideal para ellos. Seguimos en el mismo modelo pero tenemos que dar cuenta lo que nos esta pasando en general. Esta semana hemos hecho a dos jugadores del Imperial, a Meca y Teo, contrato profesional>>. <<Pablo Herrero lo entiende a la perfección en diez minutos, es un componente del equipo, va a ayudar al Imperial y cuando sea necesario estará en el primer equipo>>.

Sobre la posibilidad de salir de algún jugador de la primera plantilla: <<tenemos jugadores que han preguntado por ellos. Por David Segura vienen estando interesados varios clubes, pensamos que es un jugador importante y se tiene que quedar>>.

Para concluir, el director deportivo valoro como se encuentra el cuerpo técnico y el Consejo con el cierre del mercado:<<Adrián está contento para como se ha dado la situación. Hemos traído a jugadores que pretendíamos anteriormente. Tenemos la tranquilidad del Consejo, son gente seria, que todo lo que dicen lo cumplen>>.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *