UCAM Murcia CF remonta al Recreativo Granada y termina la primera vuelta como campeón de invierno

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

El líder se ponía a prueba por primera vez después de perder su condición de invicto. El UCAM sufrió su única derrota siendo remontado y volvió a ganar remontando. Lo hizo ante el Recreativo Granada (2-1). Así puso las cosas en su sitio. Ganó como si fuera algo inevitable. Con el líder suele serlo. Lo más movido del partido, los goles, llegaron al comienzo de cada mitad. Marcó Nuha y respondió Aketxe con un doblete. Los de Salmerón lo ganan todo en casa y acaban la primera vuelta como primeros.

En el once del UCAM destacaba el debut de José Romera y la presencia de Xemi y Alberto Fernández, revulsivos habituales. Cualquier plan que esas variantes implicaran sufrió el contratiempo del 0-1 nada más empezar. Echu sacó una falta y Nuha remató con la categoría de un jugador por encima de un filial. El UCAM reaccionó llevando la iniciativa y buscando a los jugadores de banda. Si el lateral Chacartegui se incorporaba por la izquierda, el extremo Javi Moreno provocó un penalti desde la derecha. Aketxe ajustó y empató.

Plomer tuvo una buena ocasión mal rematada, como Aketxe. De Vicente robó un balón en salida y el delantero cruzó demasiado. El dominio se alternaba, con un UCAM ahora más incómodo. Ambos equipos se anulaban. Se generaba poco juego y no había nuevas ocasiones más allá de una contra de Nuha con Aranda que acabó en nada.

El partido se decidió al comienzo de la segunda parte. Aketxe remató en el área un balón suelto tras una jugada de Alberto. Con el UCAM por primera vez por delante en el marcador, el Recreativo Granada pasó a llevar la iniciativa. Tenorio fue sacando atacantes del banquillo. Migue García, ex del UCAM, entró y cada balón pasaba por él. Los cambios indicaban cómo estaba el partido. También entraron Dieguito y Caio. Defensa de tres y extremos como carrileros. Mientras, el UCAM metía al mediocentro Adri León por el mediapunta Xemi.

El Recreativo Granada aumentaba su posesión y el UCAM se hacía fuerte en su campo. Entraron Admonio y Viti, que hizo de doble lateral. Los minutos pasaban con más propósitos que ocasiones. Solo en el 94, Biel Ribas tuvo que achicar ante Montoro. Los tres córners con el portero Joao Costa al remate casi cuestan el 3-1, pero Jauregi remató flojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *