Recreativo Granada-Real Murcia: con fichajes y sin Chumbi

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

Chumbi es protagonista precisamente antes de un Recreativo Granada-Real Murcia. De su primer gol como grana y el primero después de dos años de lesiones a pelear el pichichi del Grupo IV-B. Lleva 5 tantos en 9 partidos. Eso llama la atención de todos. La del Marbella, en este caso. Y la 7TV daba la noticia: Chumbi tenía una oferta y el goleador del equipo, que ya lleva más goles que en la pasada Liga (4), quería salir. No viaja a Granada (12.00, Footters). Un contratiempo importante antes de un duelo directo por las primeras plazas, que están tan caras como abiertas con Córdoba y Linares como los otros rivales. Así comienza la segunda vuelta de una liguilla en donde cada partido es importante y ninguno aún es definitivo a falta de 9 jornadas. 

Hasta lo de Chumbi, los de Adrián se podían sentir más fuertes respecto al equipo que perdió dos puntos en El Ejido (1-1). Ya hay fichajes y gustan mucho: Champagne sustituye a Tanis y Gurdiel coge la ficha de Pablo Haro, operado y renovado. Además, regresan los sancionados Toril y Youness, dos titulares, y el perdonado Palazón. Iván Pérez (sanción), Pablo Herrero (molestias en un codo) y Yeray (apendicitis) son baja en un Real Murcia que busca su primera victoria ante un filial y que debe crecer más: “Tenemos que mejorar la lectura de los partidos: saber parar el juego, defender con balón, ser verticales… Y en defensa tenemos alguna desconexión que genera 10 minutos de situaciones para el rival”, explica el técnico. 

Los sénior elevan al Recreativo Granada

Ni el COVID-19 pudo con la regularidad del Recreativo Granada. No debutó hasta la jornada 4, pero lo hizo con los mismos buenos resultados que logró en la segunda vuelta de la pasada temporada. Ahora es un candidato a estar entre los tres primeros. “Tiene mediapuntas y un delantero que marcan muchas diferencias”, avisa Adrián. Destacan y marcan el talentoso Aranda (3 goles) y el delantero Nuha (4), uno de los ‘veteranos’ que le han cambiado la vida al filial nazarí. Jugadores con ficha sénior como Migue García (gol y asistencia en el 1-2 de Murcia), Dieguito, Joao Costa y Alberto López, exjugador grana que regresa al filial. Los de David Tenorio no han perdido en casa, pero tienen una prueba tras sus derrotas ante otros rivales punteros como Linares y UCAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *