Hozono Global Jairis firma al pívot senegalés Mor Niang

El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo que milita en la Liga LEB Plata tras ascender la pasada campaña desde la Liga EBA, ha fichado al joven pívot senegalés Mor Niang, de 22 años y 2,09 metros de estatura, que llega a la plantilla murciana procedente del Enerdring Udea Algeciras, de la misma categoría, y que cubre el hueco dejado por Shaquillo Fritz.

El club que preside Salvador Costa ha anunciado esta incorporación para el juego interior del conjunto dirigido por Andrés Medina.

Fritz, natural de Bahamas y que abandonó la plantilla hace unos días para acabar recalando en el CB Villarrobledo, también de la Liga LEB Plata, ya tiene sustituto en el equipo y el elegido es Niang, quien cuenta con experiencia en la categoría y que durante los últimos años ha estado en el Estudiantes de Lugo, en el Bàsquet Girona y en el Algeciras, del que acaba de desvincularse y con el que esta temporada promediaba 5,8 puntos, 2,9 rebotes y 5,1 de valoración en casi 16 minutos por partido en 15 comparecencias.

El de Senegal llega a un Jairis que es el decimocuarto y último clasificado del grupo Este con un bagaje de cuatro victorias y nueve derrotas, aunque habiendo reaccionado tras perder sus siete primeros partidos -ha ganado cuatro de los seis siguientes- y reforzará el juego de pívot, posición en la que se mantienen el vasco Jon Ander Aramburu y el camerunés Johan Kody.

Se trata de un jugador con mucho carácter que suma más centímetros y envergadura al juego interior y que destaca por su capacidad para rebotear y taponar y que en ataque suele hacer daño tras rebote ofensivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *