Fernando Aguilera: «Si jugamos unidos y con las cosas claras podemos aspirar a todo»

Fernando Aguilera ha afirmado que si juegan «unidos y con las cosas claras», el equipo de fútbol sala «tiene mucho que dar», como quedó claro en la victoria por 3-4 lograda el martes en la pista del Movistar Inter, vigente campeón, por lo que van a «pelear por todo», Liga y Copas de España y del Rey.

El ala granadino, de 25 años y que cumple su quinta temporada en la primera plantilla grana, ha hecho esas declaraciones en una semana muy cargada, pues tras el sonado triunfo en Torrejón de Ardoz el sábado tocará visitar al Viña Albali Valdepeñas en un choque a disputar a la una de la tarde en el pabellón Virgen de la Cabeza, un calendario exigente tras casi un mes sin competir porque el coronavirus le trajo a ElPozo un confinamiento.

«Ante la dificultad hemos trabajado muy bien y esto reafirma todo lo que estamos haciendo. Tenemos una plantilla larga y preparada y eso es muy positivo pues cuando falte uno estará otro y si uno tiene un mal día aparecerá un compañero y así se vio ante el Inter a pesar de las bajas con las que afrontamos ese encuentro», ha apuntado al aludir a las ausencias de Leo Santana, Juanjo Angosto y Miguelín.

Con respecto al tiempo que ElPozo estuvo sin competir, el de Algarinejo ha admitido que «se nota, pero teníamos muchas ganas y se nos dio bien».

«Además, empezamos de buena manera y eso condicionó el partido a nuestro favor», ha añadido este jugador que lleva tres goles marcados en los 11 partidos que ha disputado en este campeonato.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Giustozzi, que es séptimo con 23 puntos en 14 encuentros, está funcionando mejor porque «todos nos damos cuenta de nuestros roles y eso es lo más importante para ser un gran equipo, que todos sumen y eso nos llevará a competir bien y a luchar por todo», según ha declarado Fernan, quien destaca el potencial de un Valdepeñas que la pasada campaña fue subcampeón liguero.

«Es uno de los grandes desde hace varias campañas y será muy complicado sacar puntos de su pista, pero iremos a por los tres», ha asegurado el andaluz, quien esta semana ha sido convocado para representar a España en dos partidos de la fase de clasificación para el Europeo a disputar frente a Suiza y Eslovenia.

«Como jugador vestir la camiseta de tu selección es con lo que sueñas desde pequeño y es gratificante y una recompensa al trabajo que vengo haciendo en ElPozo», ha comentado el número 14 del cuadro grana, quien echa de menos sentir «el calor de la afición».

«Cada comunidad autónoma tiene sus normas y hay que adaptarse a una situación que es difícil para todos, aunque nos gustaría tener ese calor que nos da la afición en el Palacio y ojalá podamos volver a verlo lleno pronto, como en las grandes citas», ha indicado al respecto. 

Fernando Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *