El Real Murcia da el nombre de Vidaña a la puerta 6 de su estadio en homenaje al que fuera capitán grana

Pepe Vidaña, quien fue jugador y símbolo del Real Murcia y que falleció el pasado verano a la edad de 63 años, tiene desde este martes una puerta en el estadio Enrique Roca con su nombre, la cual ha sido inaugurada y que rinde memoria al fue capitán de un equipo en el que militó durante 15 temporadas y con el que vivió tres ascensos a Primera División.

La entidad que preside Francisco Tornel ha puesto el nombre del que fue defensa murcianista en las décadas de los setenta y los ochenta a la puerta número 6 del estadio -ese fue el número de su camiseta- en el que disputa sus partidos como local y que da acceso al fondo sur del mismo.

Dicha entrada al recinto queda reacondicionada para «guardar memoria a uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Murcia», tal y como ha señalado la institución cuyo escudo defendió.

José Sánchez Vidaña, nacido en la localidad almeriense de Padules el 3 de diciembre de 1956, recaló en el Murcia siendo juvenil y desarrolló toda su carrera en el club pimentonero a excepción del año en el que estuvo cumpliendo el servicio militar en Girona y durante el que estuvo enrolado en el equipo de esa localidad catalana en calidad de cedido. Además, fue entrenador del conjunto grana.

«Los aficionados pimentoneros siempre recordarán al capitán Pepe Vidaña con el 6 en la espalda y el brazalete en el brazo», ha destacado la entidad.

En el acto celebrado este martes ha estado presente la mujer y el hijo de Vidaña, ex jugadores históricos como Manu Núñez y Juanjo Díaz, el ex entrenador Vicente Carlos Campillo y el propio Tornel.

Vidaña fue el capitán del equipo de la capital del Segura durante diez años y tiene el récord de ser el futbolista que más partidos ha disputado con el Real Murcia a lo largo de su centenaria historia.

En el conjunto pimentonero este fornido central estuvo 15 temporadas, debutando en 1975, y logró tres ascensos a Primera, división en la que permaneció con los granas durante cinco campañas. En ese periodo de tiempo participó en 95 partidos en la élite y marcó un gol.

Se retiró como consecuencia de una grave lesión de rodilla en 1988 e inició su carrera como entrenador, llegando a dirigir al Murcia en la campaña 1994/1995 en Segunda B.

Bastante después, en noviembre de 2008 fue contratado por el Murcia Deportivo para dirigir a este equipo en Tercera División y en 2011 fue fichado para entrenar a La Unión, en Segunda B.

Últimamente se dedicó a la escuela de fútbol para jóvenes que había montado junto a su ex compañero Manu Núñez y que desarrollaba su actividad en el campo José Barnés de la capital del Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *