El Real Murcia busca la mejores sensaciones ante el CD El Ejido

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

El Real Murcia jugará un mes después. Ese ha sido el parón invernal en el Grupo IV-B, así que intenta retomar las ya lejanas buenas sensaciones del último triunfo. Dejó 2020 satisfecho, con dos partidos seguidos en casa con sus aficionados y ganando el derbi. Ahora regresa con situaciones imprevistas. Primero por el ‘caso Palazón’, expedientado y apartado por ir a una fiesta multitudinaria en Nochebuena. “Ha cometido errores. Ya ha pagado y desde el lunes contaremos con él”, zanja Adrián. Luego vino la salida de Tanis, titular y capitán. Así que será Josele el que defienda la portería grana para estrenar el año, visitando al CD El Ejido (17.00, Footters).

Para el Murcia debe ser otra etapa de la temporada. Quedan 10 partidos de esta primera liguilla. Tras un inicio con más puntos que juego, empezó a jugar bien. Pero los resultados siguen siendo irregulares, aunque aprueba: su objetivo es estar entre los tres primeros y está a un punto del segundo. Incluso también quiere el liderato. Ya ganó al primero, un UCAM hasta entonces invicto. En Santo Domingo cerrará la primera vuelta con algunas bajas: Toril y Youness están sancionados, Palazón está apartado y Adrián Melgar dio positivo. Ya no está Tanis y tampoco podrá asomarse Silvente, cedido al Lorca Deportiva como Álex Melgar. De momento, para Adrián el ‘fichaje’ será recuperar en 2021 a Iván Pérez (solo dos partidos jugados).

CD El Ejido: de revelación a goleado

Incluso en una Liga exprés da tiempo a que una situación dé un vuelco. El CD El Ejido de Tito García Sanjuán, recién ascendido, ha pasado de revelación a goleado. El punto de inflexión fue La Condomina. Ganaba y era líder, pero acabó perdiendo. Los resultados se desplomaron en Liga (1 punto de 15) hasta el 4-0 del Córdoba y en Copa también perdió con dolor y polémica: dos goles anulados y un penalti no pitado en Riazor. Un estado de desánimo del que quiere salir. Y ya se ha movido para eso. Leo Ramírez, una de sus piezas de más brillo al inicio, se ha ido. También han salido Dani Cara, Gianni y Ulisses. Mientras, han llegado Tiago, Wilfred, Toni Dovale y Boris Garros, un delantero para solucionar la pérdida de eficacia que también arrastra el equipo: de 8 goles en 4 partidos a solo uno en las siguientes 4 jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *