Dario Gil: «Hicimos 2000 kilómetros pero lo más importante es que estamos todos sanos»

Darío Gil ha reconocido que «el miedo a contagiarse por el coronavirus siempre va a estar ahí» y, por otra parte, ha afirmado que, «si estamos todos unidos y al 100%, podemos ganar títulos y nos lo tenemos que creer pues tenemos posibilidades».

El cierre murciano, que el día 7 de febrero cumplirá 23 años, ha hecho estas declaraciones tras regresar de Ferrol, localidad gallega a la que se desplazó el equipo para no jugar frente al O Parrulo al haber sido aplazado el encuentro por la covid apenas una hora antes de su disputa, lo que llevó a los de Diego Giustozzi a realizar 2.000 kilómetros para sólo entrenar.

A este hecho se ha referido Darío Gil en rueda de prensa. «Hay que vivir con ello, pero si se hubiera jugado con la salud del equipo no hubiéramos viajado desde el principio y, aunque hicimos 2.000 kilómetros para no jugar, lo más importante es que estamos sanos y salvos», ha comenzado diciendo.

«La gestión de esta situación es muy complicada y el miedo siempre va a estar ahí porque no sabes cuándo te puedes contagiar, incluso yendo a comprar el pan. Todos tenemos familiares cercanos a los que poder contagiar y eso nos asusta», ha seguido diciendo.

El coronavirus entró en el vestuario murciano y eso hizo que se aplazaran otros dos encuentros, los que debía disputar ElPozo en el Palacio de los Deportes ante el Jaén Paraíso Interior y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

«Tenemos tres partidos aplazados que podemos ganar, pues somos ElPozo y tenemos que demostrarlo. Llevamos casi un mes sin jugar y hemos ido recuperando a jugadores tras pasar la covid en la plantilla. Contamos con un equipo bastante amplio, por lo que no creo que tengamos problemas de cansancio», ha manifestado.

Además, Gil ha remarcado que «si estamos todos unidos y al 100% podemos ganar por títulos y nos lo tenemos que creer pues posibilidades hay».

El siguiente encuentro para los granas será, en principio, el próximo martes en la cancha del vigente campeón, el Movistar Inter.

Focalizado en ese encuentro, el clásico del fútbol sala español, Darío Gil ha indicado que «el Inter es un gran equipo, que se reforzó bien tras las salidas de Ricardinho, Gadeia y Ortiz y que cuenta con Pito, que para mí es el mejor jugador del mundo en este momento». «Hay que respetarles, pero ir a por todas», ha asegurado.

El canterano no está viviendo su mejor campaña, según ha admitido. «No estoy como el pasado año y el anterior, pero vendrán tiempos mejores y trabajo para ganarme la confianza del entrenador», ha expresado el cierre, que lleva un gol marcado en 11 partidos.

Darío Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *