Alberto García y Mellado, candidatos a mejor jugador joven del mundo

Alberto García, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida de 23 años; y Miguel Ángel Mellado, del Jimbee Cartagena y que tiene 21, están entre los 10 nominados al premio mejor jugador joven del mundo de 2020 en los galardones que concede el portal especializado Futsal Planet, que son los más prestigiosos que se conceden en el universo del fútbol sala.

Alberto García Delgado, nacido en Sevilla el 10 de septiembre de 1997, afronta su segunda temporada en el primer equipo de ElPozo, club al que llegó en 2015 procedente del Triana FS y que estuvo en el filial murciano durante cuatro temporadas.

Por su parte, Miguel Ángel Cano Mellado, natural de la localidad de Blanca, donde nació el 23 de julio de 1999, está en el Jimbee desde 2018, cuando llegó desde el Futsal Librilla y en ese periodo ha evolucionado tanto que ya es internacional absoluto con España.

Futsal Planet ha hecho públicas las listas de los nominados a sus premios y en el de mejor jugador joven los dos jugadores de los clubes de la Región que militan en Primera División rivalizan con el también español David Álvarez, del Industrias Santa Coloma; el japonés Kazuya Shimizu, quien pertenece al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y antes fue de ElPozo; el portugués Izaquel Gomes «Zicky», del Sporting de Portugal; los brasileños Guilherme Henrique Borges, del Corinthians Paulista; y Pedro Henrique dos Santos «Pedrinho» y Leonardo Caetano Silva «Leozinho», ambos del Magnus; el finlandés Jani Korpela, del BTS Rekord Bielsko-Biala polaco; y el tailandés Muhammad Osamanmusa, del PTT Bluewave Chonburi.

Cabe recordar que este galardón, que en 2019 se llevó Leozinho, fue para el jugador de ElPozo Antonio Fernando Aguilera Sancho «Fernan», en 2017 y 2018; y para Álex Yepes Balsalobre, quien lo ganó también con el cuadro murciano en 2012.

Al premio a mejor jugador optan, entre otros, el español Sergio Lozano, del Barça; así como otros dos jugadores, ambos brasileños, que militan en España y que son Carlos Vagner Gularte «Ferrao», también del Barcelona; y Jean Pierre Guisel «Pito», del Movistar Inter y ex de ElPozo.

Didac Plana, del Barça; Jesús Herrero, del Movistar Inter; y el portugués Edu Filipe Sousa, del Viña Albali Valdepeñas, optan a ser el mejor portero.

Patricia González «Peque», del Burela gallego; y Vanessa Sotelo, del Alcorcón, son candidatas a mejor jugadora.

En cuanto a técnicos, los españoles Andreu Plaza, del Barcelona; Tino Pérez, del Inter; David Ramos, del Valdepeñas; y Calos César Nuñez, del PTT Bluewave Chonburi tailandés, están nominados por Futsal Planet.

Por su parte, Fede Vidal, quien está al frente del equipo nacional español, aspira a ser elegido mejor seleccionador.

El Barça y el Inter, además del Nagoya Oceans que dirige el murciano Juan Francisco Fuentes, están entre los que rivalizan por ser el mejor club; y España se encuentra entre los mejores conjuntos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *