Alberto García (ElPozo) y Mellado (Jimbee), segundo y cuarto mejor jugador joven del mundo

Alberto García, jugador de 23 años de ElPozo Murcia Costa Cálida, ha sido elegido segundo mejor jugador del mundo y Miguel Ángel Mellado, de 21 años e integrante de la plantilla del Jimbee Cartagena, ha ocupado la cuarta posición de los premios que otorga el portal Futsal Planet, los más prestigiosos que se conceden a nivel mundial en el fútbol sala.

Alberto García Delgado, nacido en Sevilla el 10 de septiembre de 1997 y que afronta su segunda temporada en el primer equipo de ElPozo, ha sumado un total de 422 puntos y sólo se ha visto superado por el brasileño Leonardo Caetano Silva «Leozinho», quien sumó 583 y repite triunfo, pues ya ganó el trofeo de la edición anterior.

Por su parte, Miguel Ángel Cano Mellado, natural de la localidad de Blanca, donde nació el 23 de julio de 1999, y que está en el Jimbee desde 2018, ha sido cuarto con 361 puntos, justo por detrás del brasileño Guilherme Henrique Borges «Guilhermao», tercero con 405.

Cabe recordar que el jugador de ElPozo Antonio Fernando Aguilera Sancho «Fernan» se llevó ese galardón en 2017 y en 2018 y Álex Yepes Balsalobre lo ganó también con el cuadro murciano en 2012.

La vigésimo primera edición de estos galardones han reconocido al español Andreu Plaza, del Fútbol Club Barcelona, como mejor entrenador; y al propio Barça como mejor equipo de 2020, con el Nagoya Oceans japonés, que dirige el murciano Juan Francisco Fuentes, en la séptima posición.

El brasileño Carlos Vagner Gularte «Ferrao», también del conjunto azugrana, ha sido nombrado mejor jugador del mundo.

El brasileño Leonardo de Melo «Higuita» ha obtenido la distinción de mejor portero, el portugués Jorge Gomes la de mejor seleccionador, Brasil la mejor selección por delante de España y el croata Nikola Jelic la de mejor árbitro.

En clave femenina, la brasileña Amanda Lyssa de Olivera ha sido elegida como mejor jugadora, la portuguesa Ana Catarina Silva como mejor portera, la brasileña Cristiane de Souza como mejor entrenadora y el Burela gallego como mejor equipo femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *