El Cartagena suma a su proyecto de baloncesto a los veteranos Marco Gaona y Juan Jasen

El Cartagena ha sumado a su club de baloncesto a dos veteranos, el base murciano José Antonio Marco Gaona y el alero argentino Juan Ignacio Jasen, quienes saben lo que es competir en la liga Endesa y están llamados a ser importantes en la EBA, la cuarta categoría nacional, con Paco Guillem como entrenador.

Marco Gaona, nacido en Abanilla el 24 de marzo de 1989 -tiene 31 años-, pasó por el Caja San Fernando Sevilla, con el que compitió en la EBA, y luego estuvo tres temporadas en el Polaris World Murcia, con el que se estrenó en la ACB y fue clave en la permanencia del equipo en la máxima categoría en 2009.

Sus siguientes equipos fueron el ADT Tarragona, el Melilla, el Cáceres Ciudad de Baloncesto, con el que consiguió el ascenso a la LEB Oro en 2015, y el Aceitunas Fragata Morón, en el que ha permanecido las dos últimas temporadas en la LEB Plata, el segundo escalón del baloncesto nacional.

Mide 1,78 metros de estatura y fue internacional en las categorías inferiores de la selección española, con la que consiguió varias medallas en Europa en distintas categorías y en la que compartió vestuario con jugadores como Ricky Rubio, Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda, entre otros.

Jasen, de 2 metros y 35 años y natural de Buenos Aires, donde nació el 10 de octubre de 1985, tiene más de 120 partidos en la ACB.

Formado en las categorías inferiores del Leandro Alem, de Bahía Blanca, llegó al Estudiantes en 2003, donde estuvo dos temporadas en su filial en la EBA, y en 2004 llegó a debutar en la máxima categoría y también en la Euroliga con el cuadro colegial.

En 2005 fichó por el Granada, que lo cedió al Farho Gijón para curtirse en la LEB y en diciembre fue repescado y permaneció en la ACB con los andaluces hasta 2010, cuando fichó por el Murcia para jugar en LEB y en ACB, tras lo que regresó a su país para jugar en el Obras en 2013.

Desde ese año ha jugado en el Ford Burgos, en el Myrtia, en el Real Murcia y en el Jairis Alcantarilla, con el que comenzó el curso en la LEB Plata.

En su presentación este miércoles, Marco Gaona ha indicado que está «muy contento por llegar a este club tan serio, con ganas de subir a categorías superiores» y que tenía «ganas de volver a casa y de ayudar al equipo en todo lo que pueda», pues «el objetivo es estar arriba y ver si se puede conseguir el ascenso».

Jasen ha manifestado que «el proyecto y la buena relación con el entrenador» es lo que lo ha hecho decidirse «a venir con la intención de conseguir el mayor número de victorias posibles. Llega un periodo de adaptación tanto para el equipo como para nosotros y esperemos que sea rápido». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *