Yeclano-Real Murcia: entre la primera victoria y la regularidad

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

El Recreativo Granada que ganó al Real Murcia ha perdido ante un Linares que venía de ser goleado precisamente por el equipo grana. Así está el Grupo IV-B, ya con todos los partidos disputados de las primeras cinco jornadas. La igualdad es casi máxima. Apenas hay dos puntos de distancia entre el segundo (que jugará por subir a Segunda) y el séptimo (que jugará por no bajar a Quinta). Solo el UCAM se ha destacado. No lo hace el Córdoba. Ambos eran los favoritos para los dos primeros puestos, dejando abierto el tercer lugar entre ascendidos, filiales y los rivales de esta semana: Yeclano y Real Murcia (17.00, 7TV y Footters). Los argumentos de los azulgranas eran los ‘play-offs’ de la temporada pasada. Los del Real Murcia eran el nombre y sus opciones reales.

El Real Murcia busca la regularidad. En sus últimos cuatro partidos suma dos victorias y dos derrotas. Ha mejorado, pero no es suficiente. La primera parte ante el Recreativo Granada, la segunda mitad ante el Linares y la puesta en escena ante el Betis Deportivo confirman que el equipo pimentonero juega más que aquella versión pálida del inicio. Pero aún no compite mejor. Si es una virtud puntuar cuando se juega mal, es una necesidad hacerlo cuando se juega bien. Pero hasta con buen juego algunos partidos se ponen cuesta arriba. Marca pero encaja después. Y tampoco sabe jugar con esa necesidad de otro gol para arrinconar a sus rivales. Álvaro Moreno podrá aportar más oficio y los delanteros no bajan el listón: cuando no marca Chumbi (4 goles) lo hace Toril (3). Sigue de baja Haro e Iván Pérez.

El Yeclano sigue sin ganar

Esa falta de consistencia en el lado grana también le afecta al Yeclano, colista por diferencia de goles. Aún no ha ganado aunque ha estado cerca de hacerlo. Ya se le han ido dos victorias, ante Betis Deportivo y Lorca Deportiva, dejando ir un 1-0 por un gol a última hora. «El equipo hace muchas cosas bien, nos falta un poco más de efectividad en las áreas», explicaba recientemente Sandroni. Al técnico se le fueron pilares como Serna, Camps, Mario Sánchez o Alayeto, aunque aún siguen Vaquero, Castillo, Fenoll, Iker Torre o Tonete, el máximo goleador histórico del club que sigue metiendo goles. También hay fichajes como Gianni, Oca o Ayoze. Nota especialmente la ausencia de público en La Constitución, pero los aficionados de la Región volverán a los campos en las próximas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *