UCAM Murcia CF consolida el liderato frente al Lorca Deportiva (1-0)

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

El fútbol es fútbol también porque permite cosas imprevistas. Cosas como que un equipo invicto pierda contra otro que no ha ganado. A menos que se trate del UCAM de Salmerón. Nada le aparta de su camino, firme en el liderato. Ganó al Lorca Deportiva (1-0) sin los contratiempos que sufren otros equipos, como el que sufrió el equipo de Urbano, con 10 desde el minuto 15 por la expulsión de Baroni. Los lorquinos pueden celebrar la primera titularidad de Carrasco y el regreso de Britos un año y ocho meses después para empezar a cambiar su mala situación.

La expulsión acabó con un prometedor inicio de partido. El UCAM combinaba bien, con Santi Jara y Javi Moreno conectando por dentro, y el Lorca Deportiva buscaba hacer su fútbol desplegándose en campo contrario y con una presión alta. Oliva pisaba el área desde segunda línea y Emilio Iglesias puso un centro peligroso. Quería proponer y entonces se quedó con 10. Baroni vio por un agarrón su segunda amarilla, ambas en lances con Aketxe. A Urbano se le ponía más difícil un partido que ya era muy complicado.

El UCAM pasó automáticamente a llevar el peso del juego. Dominaba el balón, pero le costaba encontrar profundidad. No tenía muchas ocasiones más allá de los libres directos de Santi Jara o Aketxe. El gol pudo llegar cuando Espina disparó desde lejos con Hortal fuera del área. Salmerón casi hace un Enrique Martín, pero evitó la tentación de tocar un balón que parecía salir por la banda. El Lorca Deportiva aguantaba. Intentó no resignarse. Emilio Iglesias se soltó hasta el área contraria para probar el chut y Cellou mostró mucha habilidad en una jugada que no supo resolver. Ahí tomaba aire ante un UCAM que seguía dominando, buscando el centro lateral.

Y en la segunda parte quiso intensificar su ataque, con Javi Moreno ya en la banda izquierda. Aketxe descargó un centro y Espina, de cara, remató centrado. Aún resistía bien el Lorca Deportiva, con Carrasco dándole aire en alguna jugada. Sin embargo, no pudo retrasar más el gol del UCAM. Un centro al área acabó en el segundo palo y Charlie Dean marcó. Los de Salmerón mantuvieron su juego y defendieron la ventaja queriendo aumentarla. Espina persistía en el remate y el equipo seguía atacando con centros laterales.

Urbano arriesgó todo lo posible con los últimos cambios, que trajeron la feliz vuelta de Britos un año y ocho meses después de su último partido oficial, precisamente cuando vestía la camiseta del UCAM. Ya con tres centrales, un único pivote y dos delanteros, el Lorca Deportiva se lanzó arriba. La respuesta de Salmerón fue cerrar con tres centrales e incorporar a Adri León. Fueron minutos de nervios. El Lorca Deportiva generaba inquietud con algunas opciones a balón parado, como un gol anulado a Britos, pero también pudo llegar la sentencia. Un gran disparo de Tropi provocó una gran parada de Hortal, Xemi tuvo otra ocasión para el 2-0 y Adri León también chutó en un tiempo añadido bien gestionado por los universitarios.

José María Salmerón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *