El Real Murcia se pone al día ante el Betis Deportivo

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

Lorca es el nuevo Talavera. O lo parece. La primera victoria de la temporada y, también, un punto de inflexión para el Real Murcia. Si el curso pasado cerró allí un inicio terrible (1 punto de 12), esta vez cortó en el Artés Carrasco otro pobre comienzo: derrotas ante Calvo Sotelo (Copa RFEF) y Alcoyano (amistoso en el primer fin de semana de Liga) y empate ante el Sevilla Atlético (el debut en el Grupo IV-B). Porque los granas, con la alegría del primer triunfo, ya fueron otros ante el Recreativo Granada aunque perdieran. Y ante el Linares siguió ese camino con su buena segunda parte. Eso le deja a solo un punto del segundo, el Córdoba, con un partido menos. Un partido, aplazado por algunos positivos granas, que ahora va a recuperar ante el Betis Deportivo (15.45, Footters) para ponerse al día.

El Murcia se está beneficiando del mejor Chumbi con la camiseta grana (4 goles en 4 jornadas), pero también el propio equipo mejora en el proceso. En Lorca ganó en un mal partido, ante el Recreativo Granada daba su mejor imagen pero perdió y, al final, ante el Linares hubo juego y resultado. El equipo vivió una mejora constante tras el descanso y como consecuencia ganó con contundencia (3-0). Primera portería a cero y primera victoria como local. El impulso definitivo llegó con tres mediocampistas, con Yeray de mediocentro y con Youness y Abenza liberados (ambos dieron una asistencia). La fórmula funcionó, pero el 4-3-3 parece más un recurso mientras Toril y Chumbi sigan así de bien en la delantera. La defensa también trae buenas noticias: Antonio López regresa tras cumplir sanción y Álvaro Moreno sale de una lista de lesionados en la que siguen Pablo Haro e Iván Pérez.

El Betis Deportivo busca su primera victoria

El Betis Deportivo todavía no ha ganado. Fue goleado por el CD El Ejido en el debut y luego ha sumado tres empates seguidos. Manel Ruano, su entrenador, lo tenía claro al inicio de Liga: “Somos valientes y vamos a intentar ser protagonistas con el balón. Esta categoría es mucho más exigente y nos va a marcar un poco cuál va a ser nuestro registro, pero vamos a intentar imponernos”. El filial verdiblanco, recién ascendido, intentará mejorar sus últimas temporadas en Segunda B (descensos en 2016 y 2018) mientras forma nuevas promesas que sucedan a los Loren, Junior o Aitor Ruibal. Destaca el mediapunta Rodri (no jugará ante el Murcia): debutó en Primera en el Camp Nou, acaba de estrenar titularidad en San Mamés y ha sido renovado por el Betis hasta 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *