El FC Cartagena quiere reencontrar la victoria ante un Mallorca que busca el liderato

El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Borja Jiménez, ha asegurado este martes que deben «mejorar en defensa tanto de manera individual como colectivamente» y que afrontarán el encuentro de este miércoles frente al Real Mallorca «con la ilusión, las ganas y la firmeza de que podemos vencer». Al mismo tiempo, el técnico, quien no se siente «en el punto de mira», ha afirmado que «ganar nos hizo envalentonarnos y perder nos va a hacer refugiarnos».

Jiménez ha hablado en la víspera del encuentro de la decimocuarta jornada de la Liga SmartBank de Segunda División, que se disputará a las nueve y media de la noche y sin público en las gradas del estadio Cartagonova.

Enfrente estará el segundo clasificado de la categoría, un equipo que persigue el objetivo de ascender a la Primera División de la que bajó hace unos meses.

Los baleares, con 26 puntos, están a uno solo del líder, que es el Espanyol de Barcelona, y no caen desde que lo hicieron en el debut, con el 0-1 ante el Rayo Vallecano.

Es un rival que, además, permanece invicto como visitante pues acumula tres victorias y tres empates en sus seis desplazamientos, en los que, con tan sólo cuatro goles marcados, ha sumado 12 puntos de 18 posibles y es así porque no ha encajado ninguno.

Por su parte, el Cartagena llega a esta cita tras encajar tres derrotas (0-1 contra el Logroñés, 2-1 frente el Castellón y 4-1 el pasado sábado en el feudo del Mirandés).

Estos resultados le han hecho bajar nueve posiciones hasta la decimosexta y los blanquinegros siguen anclados en los 15 puntos, todavía cinco por encima de la zona de descenso a Segunda B.

«El día del Logroñés perdimos en una acción aislada, ante el Castellón es verdad que somos un poco más débiles a la hora de defender y el sábado nos pasó lo mismo. Hablar de generalidades por dos partidos no creo que sea lo adecuado. Frente al Mirandés defendimos muy abiertos y nos hicieron daño en conducciones, en situaciones de uno contra uno y eso es algo que tenemos que mejorar tanto de manera individual como colectivamente», ha explicado Borja Jiménez.

«La confianza del equipo está bien y los jugadores van día a día. Está claro que ganar nos hizo envalentonarnos y perder nos va a hacer refugiarnos, estoy seguro, pero ya sabemos cómo es esto del fútbol y cómo es esta categoría. Es el momento de afrontar el partido del Mallorca con la misma ambición que cualquier otro, intentando ganar, sabiendo que viene el rival menos goleado y estando 12 partidos sin perder y la dificultad que entraña, pero lo encaramos con la ilusión, las ganas y la firmeza de que podemos ganar».

En esta jornada causa baja por sanción el defensa y capitán, David Andújar, expulsado por doble amonestación en Miranda de Ebro, y su puesto tiene varios candidatos, aunque su técnico no ha dado muchas pistas: «Puede ser el momento de Carlos David, de Jeanpi, de Álex o de Uri».

El técnico abulense ha señalado que tienen que «ir partido a partido y pensando en meter puntos en el zurrón para llegar a esos 50 o 51 que den la permanencia» y ha hablado de las críticas que está recibiendo por los últimos malos resultados.

«No me siento en el punto de mira. Las críticas existen desde la pretemporada y eso no va a cambiar. No es algo en lo que deba perder tiempo y yo intento hacer mi trabajo, como todo el mundo, lo mejor posible. Los que estamos expuestos a la crítica debemos convivir con ella y sabemos todo lo que envuelve a la industria del fútbol, en la que es importante generar debate y que eso exista porque de este mundo vive mucha gente», ha comentado para añadir que en el club y en la plantilla están «tranquilos y sabiendo que los resultados igual que vienen se van y pueden volver». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *