Curto conduce la remontada del Real Murcia en La Constitución ante el Yeclano Deportivo (1-2)

Un gol de Víctor Curto, que llevaba poco más de cinco minutos sobre el terreno de juego, a falta de pocos segundos para el final ha devuelto la ilusión a un Real Murcia que sólo diez minutos antes se encontraba en una situación límite ya que perdía ante el Yeclano por 1-0 y comenzaba a sembrar demasiadas dudas entre los suyos. El cuadro grana sufría demasiado ante el equipo de Sandroni, muy ordenado sobre el terreno de juego y llevando peligro sobre la portería de Tanis Marcellán, muy seguro durante toda la tarde, durante los primeros ochenta minutos de juego. Fruto de una acción de estrategia llegaría el gol del central y capitán azulgrana, hoy de azul y dorado purísima, Chino, aprovechando una nueva indecisión de la defensa visitante colocaba a los suyos por delante. 

El Real Murcia comenzaba a ver muy negro su futuro mientras que los locales podían conseguir la primera victoria. Tras el 1-0 el Yeclano buscó que se jugara poco fútbol con pérdidas de tiempo e intentando montrar algún contragolpe con el que sorprender de nuevo a los granas. En la recta final el técnico murcianista dio entrada en el terreno de juego a Víctor Curto para buscar más la portería de Gianni, que hasta ese momento era un espectador más sobre el terreno de juego.

El equipo visitante comenzó a ver la luz final del túnel cuando a seis minutos para la conclusión el central, hoy lateral izquierdo, Baro Moreno aprovechó un balón en el área para hacer el empate y llevar la esperanza a un equipo que comenzanba a creer que era posible dar la vuelta al marcador. El Real Murcia no se conformó con el empate y fue a por la victoria, cuando quedaban pocos segundos para llegar al minuto 45 apareció la figura del veterano Víctor Curto para definir de forma magistral y poner por delante a los suyos. En ese momento la situación de los granas, prácticamente hundidos, a devolver la ilusión colocando a su equipo en la segunda posición de la tabla clasificatoria cuando en las dos próximas jornadas recibirá a Córdoba, que encajó una nueva derrota en Linares, y UCAM Murcia CF en el Enrique Roca Murcia, partidos en los que volverá el público a las gradas.

La derrota deja a los de Alejandro Sandroni en una situación muy complicada, tras seis jornadas no conocen la victoria, están con tres puntos en la clasificación siendo colistas y el próximo domingo recibirán al líder UCAM en La Constitución.

La nota negativa del partido se produjo en el minuto 15 de juego cuando Rafa «Chumbi» y el lateral Pedro García saltaron en la búsqueda de un balón dividido, con la mala fortuna de golpear cabeza con cabeza. El delantero grana quedó conmocionado sobre el terreno de juego, a pesar de todo el aguileño decidió seguir en el terreno de juego pero pocos minutos después tuvo que abandonar el partido y marcharse al Hospital de Yecla donde se le hicieron las pruebas oportunas en la que no se encontró ningún problema aunque debía permanecer en observación. Fuente www.cope.es/murcia

Adrián Hernández
Alejandro Sandroni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *