Chumbi señala el camino de la victoria al Real Murcia frente al Linares (3-0)

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

drián Hernández quería al Chumbi del Lorca FC (15 goles) y de momento ya tiene al mejor Chumbi del Real Murcia. En solo 4 jornadas ha igualado sus 4 goles de la pasada Liga. Le faltaba un doblete como grana y llegó para encarrilar un partido que acabó en goleada (3-0) gracias al primer tanto de Sandoval. Así llegó la primera victoria como local de un Murcia de menos a más ante un Linares que acabó sin juego ni remate.

El Linares repitió el once del 1-4 en Sevilla con la excepción de Fran Lara por Gabri (baja). Y funcionó. Los azulillos entraron mejor al partido, con la iniciativa y combinando bien. Ahí llegó su mejor ocasión, un centro de Toni García que Hugo Díaz cabeceó al larguero. Era un equipo que se relacionaba bastante bien con el balón. El Murcia se peleaba con la pelota, sin encontrar resultados en el juego directo.

El equipo de Adrián logró que el partido fuera más disputado, pero le faltaba una buena jugada. Las dibujaba el Linares con sus extremos a banda cambiado, creando por dentro y con cambios de orientación. Toni García chutó y paró sin problemas Tanis. El Linares generaba más juego que un Murcia con poco fútbol ofensivo, pero no generaba mucho más peligro. Un choque de cabezas entre Miguel Muñoz y Hugo Díaz cortó el tramo final de la primera parte hasta el descanso.

Comenzó la segunda mitad y el Murcia ya parecía diferente. Llegó más y tuvo su primera buena ocasión entre Segura y Navas. El Murcia estaba cerca de Razak. Y también lo estuvo Chumbi. Porque cuando tuvo la ocasión no falló. En dos minutos metió dos goles. El segundo se lo dio Abenza. Con la entrada de Yeray aún con 0-0 y jugando con tres medios, el murciano pudo descolgarse y asistió. En plena inercia Chumbi tuvo una tercera oportunidad, que cruzó demasiado. El Linares ya estaba descolorido.

El crecimiento del Murcia siguió hasta incluir a la cantera. Entraron Pablo Herrero y Palazón. Llegó el tercero y pudo llegar el cuarto. Palazón le regaló el 3-0 a Sandoval y entre los dos chavales crearon la última oportunidad del partido. Tanis tenía clara la prioridad con el partido ganado: portería a cero. La primera de la temporada. Los granas siempre se adelantan, pero esta vez no permitieron que les empataran y hasta aumentó la ventaja. Una victoria que pone al equipo empatado a puntos con el tercero. El Murcia mejora con el mejor Chumbi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *