Sadiel Rojas y Augusto Lima destacan el buen ambiente en el vestuario de UCAM Murcia CB

Augusto César Lima y Sadiel Rojas del UCAM Murcia han destacado este viernes «el buen ambiente y la química» que rodea al equipo, que viene de sorprender al Barça ganándole por 77-73 en la octava jornada de la Liga Endesa, pero advierten que de poco sirve si no ganan el próximo partido con el Burgos.

Lima y Rojas han comparecido en rueda de prensa este viernes en un acto que ha servido para promover la iniciativa que impulsa la agencia Portavoz y que tiene por como objetivo acercar a la Región el movimiento internacional Movember, el cual busca sensibilizar a la sociedad ante el cáncer de testículos.

Por eso, el brasileño y el dominicano se han afeitado la barba y han conservado el bigote pues es lo que simboliza dicho movimiento que se conmemora durante el mes de noviembre.

Además de hacer visible esta iniciativa, los dos jugadores del UCAM CB han hablado de la actualidad del equipo grana, que ha arrancado bien la temporada al conseguir cuatro victorias en los siete partidos que ha disputado en la máxima categoría del baloncesto español.

Rojas, capitán de los granas, ha declarado que están «trabajando y disfrutando esta temporada y en el vestuario se nota mucho carácter y hay muy buena química», al tiempo que ha señalado que deben seguir en la línea mostrada hasta la fecha.

«Yo pienso en cada partido y en cada entrenamiento y hay que tener en cuenta que con las cuatro victorias que ahora llevamos no hacemos nada y tenemos que seguir luchando en cada momento».

Por su parte, Lima se ha referido al hecho de visitar el próximo miércoles al que fue su equipo durante la pasada campaña. «Todos los partidos son especiales y más este año, que está marcado por la pandemia, y el siguiente será ante mi anterior equipo y en una ciudad a la que le tengo mucho cariño», ha declarado.

Frente al San Pablo el UCAM CB buscará darle continuidad a su sonado del pasado martes. «No puede ser que le ganemos al Barcelona y perdamos contra el Burgos, con todos mis respetos y teniendo en cuenta que es un grandísimo rival que ha ganado la FIBA Liga de Campeones», ha apuntado un jugador que ha evolucionado en su juego para ser menos brillante en ataque pero más sólido en defensa y en el juego colectivo.

«Llevo muchos años evolucionando. Antes estaba entre los mejores jugadores de los partidos en cuanto a números, pero lo que quiero es que el equipo, en el que hay un buen ambiente, gane y que los compañeros sean mejores».

Además, Lima, quien ha señalado que tienen que «crecer como equipo», ha resaltado el fichaje del base Tomás Bellas: «Tomás lo ha pasado mal en su anterior equipo -el Urbas Fuenlabrada- y viene con muchísima hambre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *