Presentado sin público el XXVII Trofeo Carabela de Plata

José María Falgas

Por primera vez en la historia del «Trofeo Carabela de Plata», la presentación oficial del mismo se realizó telemáticamente a través de la RR SS y sin la presencia de público en la sede social del  club anfitrión. Esta importante regata que este año cumple su vigésimo séptima edición, se desarrollará bajo estrictas pautas y medidas de seguridad respeto al ‘Covid-19’ en cada una de las siete pruebas a celebrar entre los meses de Noviembre 2020 y Mayo 2021. Las fechas previstas de este XXVII «Trofeo Carabela de Plata» en el que participarán embarcaciones tipo crucero y sport, con certificado ORC serán: Gran Premio DFM Rent a Car, el 7 Noviembre, 12 Diciembre y 9 Enero; el Gran Premio Estrella de Levante, el 6 Febrero,  6 Marzo y 17 de Abril y el Gran Premio Ayuntamiento de Los Alcázares el 8 de Mayo.           

El Club Náutico Mar Menor organizador de este gran evento deportivo contó con la presencia como únicos asistentes, del presidente del club Damián Martínez Olmo; Matilde Alustiza, vicepresidenta; Amando López, comodoro; Emilio García, vocal de vela; Manuel Díaz, gerente; José Soto, coordinador técnico y el juez balizador, Jorge Evlampiev. Les acompañaron el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García, junto con el alcalde del municipio de Los Alcázares, Mario Ginés Pérez Cervera y el concejal de Juventud, Deportes y Empleo, Pedro Pascual Lamas, llevando todos ellos puesta la correspondiente y obligada mascarilla.

Damián Martínez, en calidad de anfitrión de este sencillo y a su vez atípico acto, tras el saludo protocolario comenzó su intervención diciendo que: «el desarrollo de la presente edición del Carabela de Plata se encuentra marcado por la pandemia que vivimos y es necesario seguir un procedimiento anti-covid, que ayude a reducir la propagación del coronavirus. Se seguirá en todo momento el protocolo de prevención frente al COVID para la vuelta a la competición de vela, publicado por la Real Federación Española de Vela, así como nuestro propio protocolo anti-covid, aprobado por la Dirección General de Deportes. Refiriéndose al cartel dijo: «el diseño elegido es una continuación de nuestro ‘Desafío por el Mar Menor’ uniendo dos grandes conceptos: nuestra pasión por el mar y la dura realidad que estamos viviendo. Gira entorno a la imagen mental de una embarcación que navega con rumbo firme sobre un mar atormentado por el oleaje de mascarillas».

La línea de solidaridad que mantiene el Club Náutico Mar Menor y más concretamente este Trofeo, quedó patente con la entrega de un cheque por valor de 4.050 euros al alcalde de Los Alcázares en favor de los damnificados por la DANA que sufrió este municipio, cuya cantidad corresponde al importe de las inscripciones de los barcos en la edición anterior. El nuevo compromiso solidario adquirido por el citado club de cara al inminente campeonato, es que destinará una gran parte económica «al proyecto científico que el Dr. José María Moraleda, Jefe de Hematología del Hospital Virgen de la Arrixaca, viene desarrollando con el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, a través del cual pueden llegar a conseguir un medicamento contra el coronavirus», manifestó el presidente.

El comodoro Amando López, destacó principalmente que: «las reuniones de patrones se publicarán al menos 24 horas antes en el TOA virtual. Y que las previas a las pruebas a disputar, se realizarán mediante conexión online en varias plataformas y vía whatsapp».

El presidente de la Federación, Arturo García, dijo que: «vamos a seguir trabajando juntos esta Territorial, con la RFEV en cuanto al protocolo anti-covid para poder seguir navegando. En dos campeonatos de España celebrados en la Región los últimos meses se pusieron en marcha y fue bien».

Y por su parte el alcalde de Los Alcázares, Pérez Cervera, manifestó su agradecimiento por: «la importante donación de más de cuatro mil euros que nos hace este club y que irán destinados a la reparación de instalaciones deportivas del Ayuntamiento y concretamente de la concejalía de Deportes.

También destacó el primer edil del municipio que: «gracias a este gran evento se sitúa a Los Alcázares como punto de referencia, dado el empeño y cariño que le pone no solo el presidente sino todo su equipo. En la concejalía de Deportes y en el propio Ayuntamiento de Los Alcázares, os lo habrán dicho otras corporaciones, nos sentimos orgullosos de tener cerca a este club náutico, porque la coordinación tan cercana permite que actuemos como un nexo de unión y que también se hable de manera positiva con eventos tan bien organizados como este trofeo de vela que se va a poner en marcha. Llega la hora de volver a trabajar después del obligado paréntesis para disfrutar del mar y tan bonito deporte como es la vela. Deseo que nos sigamos viendo y disfrutando junto a esta joya que tanto queremos todos y que aquí tenemos como es nuestro Mar Menor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *