El Real Murcia Club de Tenis 1919 presenta un libro que repasa sus cien años de historia

El Real Murcia Club de Tenis 1919 ha presentado hoy el libro que recoge sus cien años de historia, así como los orígenes del deporte de la raqueta en España y en la ciudad de Murcia.

El volumen, que ha sido elaborado por los miembros de la actual junta directiva del club y redactado por José Emilio Rubio Román, repasa, a lo largo de sus 167 páginas y con todo lujo de detalles, los principales hitos y acontecimientos del club e incluye fotografías históricas, cedidas por socios y simpatizantes del club. 

Antonio Saura, presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919, ha destacado que este libro supone “la culminación a los actos del centenario con una obra que recoge toda la historia del club, desde sus inicios hasta la fecha, a través de los distintos enclaves que ha tenido, recogiendo eventos, textos e imágenes inéditas, así como testimonios de personalidades, presidentes, tenistas y socios históricos”.

José Emilio Rubio ha explicado el proceso de redacción del libro: “He intentado que, mediante una narración amena, en la que no falte ninguno de los hitos primordiales de estos 100 años, tanto los socios del club como cualquier persona que sienta ese interés, se aproximen a la historia de una institución que puede presumir de ser centenaria y de haber contribuido decisivamente a poner el tenis murciano en el mapa nacional e internacional del deporte”, ha apuntado el autor José Emilio Rubio Román.

El libro construye un relato con el tenis como eje principal basado en cuatro partes: una introducción a los orígenes del deporte de la raqueta y su historia en España; la historia propiamente dicha del Real Murcia Club de Tenis 1919, distribuida en décadas; una reseña de los presidentes que han dirigido el club en estos 100 años y una síntesis del palmarés deportivo y los reconocimientos sociales recibidos.

Todo ello intercalado con una amplia y muy ilustrativa colección de imágenes pertenecientes a diferentes épocas. Entre esas imágenes, se pueden observar recortes de prensa de principios del siglo XX, carteles de torneos históricos, fotografías de las primeras sedes del club o de jugadores que han pasado por las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis, como Rafa Nadal, Andre Agassi, Manolo Santana o las eliminatorias de Copa Davis disputadas por la selección española.

La presentación se ha llevado a cabo con un acto sencillo en las instalaciones del club y ha contado con la presencia del director general de la Real Federación Española de Tenis y prologuista del libro, Miguel Ángel Martín; el presidente de la Federación Murciana de Tenis, José Alcolea; junto a actuales directivos y exdirectivos del centenario club.

El libro se puede adquirir al precio de 30 euros en las instalaciones del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *