Clavería: «La temporada del FC Cartagena esta siendo buena pero podemos mejorarla»

Pablo Clavería, jugador del Fútbol Club Cartagena, ha calificado la temporada en Segunda División del equipo por ahora como «buena pero mejorable» y ha puesto énfasis al decir que tienen que «mantener la esencia de tener el balón y ser fiables en defensa» y que ve a «mucha gente involucrada y a la ciudad volcada con el equipo».

El centrocampista madrileño ha hablado en rueda de prensa después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Borja Jiménez ha llevado a cabo en las instalaciones de Pinatar Arena.

Clavería, quien ha llegado esta temporada al Cartagena precisamente desde el Fuenlabrada, el rival del sábado a las seis y cuarto en el estadio Cartagonova, ha hecho referencia a la trayectoria del conjunto de la ciudad portuaria, que tras sumar un punto de nueve en las tres primeras jornadas del campeonato ha sido capaz de ganar por 2-1 al Club Deportivo Lugo y el pasado domingo por 0-2 en el campo de la Sociedad Deportiva Ponferradina.

«Por los últimos partidos lo hecho hasta ahora lo podemos valorar como bueno, aunque es mejorable, pero en líneas generales nos quedamos con buenas sensaciones», ha declarado.

Clavería está siendo titular en el eje de la medular y a ello también ha hecho alusión: «Me adapto a todo y lo que quiero es estar en el once. Cuando llegas a un nuevo equipo cuesta un poco, pero la adaptación está siendo satisfactoria porque hay un muy buen grupo y los compañeros lo ponen fácil».

Centrado en el compromiso del sábado ha admitido que no será un encuentro más para él.

«Te enfrentas a amigos y a antiguos compañeros y eso hace que sea un partido especial», ha apuntado, al tiempo que ha señalado que «debemos ser nosotros mismos y no perder nuestra esencia, tener balón y ser fiables en defensa tratando de dejar la portería a cero».

«Esperamos un partido difícil, con muchos duelos, pero siendo nosotros mismos podemos conseguir los tres puntos», ha añadido.

Según Clavería, «con tantos partidos seguidos no da tiempo ni a saborear las victorias ni a lamentar las derrotas y lo que hay que hacer es ser fuertes mentalmente para salir reforzados».

El mediocampista ha hablado de las opciones que hay en la plantilla para ejecutar los golpes francos. «Tenemos a buenos lanzadores de faltas como Álex Gallar, Nacho Gil y Berto Cayarga y lo importante es que el que la tire la meta», ha asegurado.

Por otra parte, se ha referido al ambiente generado en torno al equipo y a la tarea de Borja Jiménez.

«A Cartagena he llegado con el equipo recién subido a Segunda y veo a mucha gente involucrada y a la ciudad volcada con el equipo, lo que al jugador le gusta. Un equipo nuevo necesita asentarse y coger las ideas del míster. Eso lleva tiempo, pero Borja nos puede dar mucho en esta categoría», ha manifestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *