Carlos Alcaraz finaliza su temporada en el puesto 138 de la ATP

El tenista murciano Carlos Alcaraz ya ha dado por finalizada la temporada 2020 y, después de unos días de descanso, comenzará a preparar la próxima campaña, la cual comenzará realizando la gira australiana, en la que tomará parte en varios torneos que se disputarán antes del primer Grand Slam, el Abierto de Australia.

El joven jugador de 17 años y que aparece en el puesto 138 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), perdió en primera ronda en el Any Tech 365 Marbella Tennis Open ante el italiano Lorenzo Giustino en el que ha sido su último encuentro del curso.

Alcaraz, quien llegaba a esta cita después de haber ganado los torneos ATP Challenger de las academias Sánchez-Casal y JC Ferrero Equelite en Barcelona y Alicante, ha puesto colofón a tres intensos meses de competición, los transcurridos tras los cinco que pasó sin jugar por la pandemia del coronarivus.

Ahora al de El Palmar, que también conquistó el ATP de Trieste, en Italia, y dos torneos ITF en la Rafa Nadal Academy, aparcará la raqueta durante unos días -aprovechará para estar con la familia y amigos y para jugar al golf, otro deporte que ha empezado a practicar- y enseguida regresará con fuerza para llevar a cabo la pretemporada.

El objetivo del pupilo de Juan Carlos Ferrero es el de estar preparado para la gira oceánica, que incluye durante el mes de enero los torneos ATP 250 de Brisbane y Adelaida y el ASB Classic de Auckland, ya en Nueza Zelanda, que se desarrollarán antes del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, que se celebrará del 18 al 31 del primer mes de 2021.

Con anterioridad a esas fechas también se disputará la segunda edición de la ATP Cup, competición por equipos que contará con 24 equipos nacionales y disputará sus encuentros en distintas sedes -Brisbane, Perth y Sidney-. Fuente www.cope.es/murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *