Carlos Alcaraz asciende hasta el puesto 126 de ATP

Carlos Alcaraz ha dado un nuevo salto de 22 posiciones en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para situarse en el puesto 136 después de haber conquistado su tercer título en el Circuito, el torneo del ATP Challenger Nacional que ha tenido lugar en Villena (Alicante).

Alcaraz, quien afrontaba ese campeonato en la JC Ferrero Equelite Sport Academy como jugador número 158 del mundo con 384 puntos, tras haber escalado 31 puestos con su victoria de la semana anterior en el torneo Sánchez-Casal Leotron Catalonia de Barcelona, no para y su progresión le hace sumar ya 464.

De los 135 tenistas que están mejor clasificados que él sólo el italiano Marco Cecchinato, en el puesto 77 y que ha subido 26 posiciones después de ser finalista en el ATP Forte Village Sardegna de Italia, ha escalado más que Alcaraz en los últimos siete días.

El de El Palmar es ya el undécimo jugador español en el ranking al haber adelantado a Bernabé Zapata y a Carlos Taberner. El murciano tiene por delante a Rafa Nadal (2), Roberto Bautista (13), Pablo Carreño (15), Albert Ramos (45), Pablo Andújar (55), Fernando Verdasco (61), Feliciano López (62), Alejandro Davidovich (64), Pedro Martínez Portero (92) y Jaume Munar (108).

El top 100, que ocupa actualmente el finlandés Emil Ruusuvuori, lo tiene a 230 puntos pues el palmareño suma 464 y el finés 694 puntos. La semana anterior esa cota estaba a 302.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero lleva dos de dos en el Circuito ATP Challenger que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET) y sus triunfos en Barcelona y Alicante le han reportado 160 puntos. En Villena se impuso en la final al valenciano de Alzira Pedro Martínez Portero por 6-7 (6) y 3-6 en 1 hora y 43 minutos.

Previamente había ido superando al indio Ramkumar Ramanathan, al colombiano Daniel Elahi Galán, al argentino Juan Pablo Ficovich y al ilicitano Mario Vilella para acabar obteniendo su tercer título en un ATP Challenger pues éste se suma al de Trieste, en Italia, y al referido de siete días antes.

«La Roca», que acumula 10 partidos seguidos ganando, y que tras el confinamiento también se anotó el torneo de exhibición de la Liga Mapfre Valor igualmente en Villena, llega a su mejor posición en un a clasificación que no presenta variaciones en sus primeras posiciones, toda vez que los grandes del tenis mundial han descansado tras la celebración de Roland Garros.

El serbio Novak Djkovic lo lidera con 11.740 puntos, por los 9.850 que tiene el español Rafa Nadal, los 9.125 del austriaco Dominic Thiem, los 6.630 del suizo Roger Federer y los 5.925 del griego Stefanos Tsitsipas.

Alcaraz, obviamente, está todavía lejos de esos jugadores pero lo que está haciendo tiene un gran mérito y lo demuestra el hecho de que es el único menor de edad que aparece entre los 700 primeros tenistas del mundo. El japonés Shintaro Mochizuki, también de 17 años, es el 710.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *