Derrota de Carlos Alcaraz en la previa de Roland Garros

El murciano Carlos Alcaraz ha perdido su primer partido en un torneo de Grand Slam al caer en la fase previa de Roland Garros ante el australiano Aleksandar Vukic en tres sets por 4-6, 7-6 (5) y 6-3 en dos horas y cuarto de un encuentro que tuvo casi ganado pero en el que acabó diluyéndose.

Alcaraz, de 17 años y que ocupa el puesto 186 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), debutaba en uno de los cuatro grandes campeonatos del circuito internacional ante un rival siete años mayor que él y que es el jugador número 190 del mundo.

El español, que llegaba a esta cita tres semanas después de conseguir en Trieste su primer título en un torneo ATP Challenger y dos después de ser finalista en Cordenons, se exprimió para vencer con apuros el primer set y en el segundo dispuso de una bola de partido.

El choque se mantuvo igualado en ese parcial inicial hasta el 4-4 con cada jugador ganando su saque en la pista 10 del Stade Roland Garros hasta que Alcaraz hizo el «break» para cobrar ventaja de 4-5 y luego rubricar el set en 46 minutos.

Alcaraz mostraba su confianza manteniendo el intercambio de golpes y con dejadas a las que no llegaba su rival y con 2-2 salvó una rotura de servicio para, acto seguido, robarle el saque a Vukic. El español alcanzó una renta considerable con el 2-5, pero el oceánico reaccionó y con tres juegos seguidos se echó encima de Alcaraz, quien desperdició una bola de partido con su saque.

Con 5-5 tocaba resetear y así lo hizo el palmareño volviendo a ganar poniendo la pelota en juego en el undécimo juego de este parcial, pero el duodécimo, que se anotó Vukic, dio paso a la muerte súbita.

Ahí, Alcaraz, con brazo firme, se colocó 3-5 a favor, pero cuatro puntos seguidos de su oponente llevaron el encuentro al tercer set (7-6 (5) en 61 minutos).

En el tercer set se repitió el guión de igualdad (2-2), pero al australiano se le veía más seguro y, con otros tres juegos seguidos incluyendo una rotura de servicio, puso el encuentro muy de su lado y al pupilo de Juan Carlos Ferrero contra las cuerdas (5-2). Pese a que el murciano ganó su siguiente saque, en el noveno juego Vukic cerró el set y el partido con el 6-3 en 28 minutos.

Es el tributo que hay que pagar a estas alturas para un jugador que comienza su carrera profesional. Fuente www.cope.es/murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *