Hozono Global Jairis ficha a Najdawi, ala pívot internacional con Jordania

El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo de la Liga LEB Plata, categoría en la que competirá en el curso 2020/2021 tras haber ascendido desde la Liga EBA, se ha hecho con los servicios del internacional jordano Zane Najdawi, quien se convierte en el cuarto fichaje del club murciano.

Zane Najdawi es un ala pívot de 23 años y 2,01 metros de estatura llega procedente de la Universidad The Citadel, con cuyo equipo ha militado en la Southern Conference de la NCAA División I de Estados Unidos, país en el que nació, concretamente en la ciudad de Richmond, dentro del estado de Virginia.

En Alcantarilla vivirá su primera experiencia en España firmando su primer contrato profesional este jugador que sabe atacar el aro, bajar el balón, abrirse para lanzar desde la línea de triple y postear si su rival es inferior físicamente. Además, va muy bien al rebote ofensivo, siendo activo en defensa y con una buena capacidad de salto para defender su canasta.

En su etapa universitaria ha firmado unos números destacables hasta el punto de ser uno de los cuatro jugadores en la historia de la Conferencia Sur, y el único en la historia del programa Bulldog, en anotar más de 1.600 puntos, acumular 700 rebotes y colocar 175 tapones en una carrera con promedios de 14,3 puntos con un 49,2% de acierto en el tiro, 7,3 rebotes y 1,5 asistencias.

Esta incorporación se suma a las de los bases Emilio Martínez y Javi Costa y el pívot Jon Ander Aranburu, así como a las renovaciones de Juan Ballesta, los aleros Antoni Ferragut y el argentino Juan Ignacio Jasen y el ala pívot Darío Sarrías en el equipo que continúa entrenando Pepe Llorente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *