Daniel Mortensen, letalidad desde el perímetro para Real Muurcia

El Real Murcia Baloncesto y Daniel Mortensen cruzarán sus caminos por una temporada, ya que el danés y la entidad pimentonera serán una sola alma en las pistas de LEB Oro en España gracias al acuerdo entre ambas partes. Es un rookie en nuestro país, ya que Mortensen viene de jugar una temporada en el Wetterbygden Stars sueco y sus campañas de formación en el Horsholm danés.

Este jugador de 25 años y 2,04 metros tiene características que lo hacen muy interesante en su posición. Es un ala-pívot puro con una precisa posición en la caza del rebote (6,6 por choque) y con buena salida de balón para iniciar el ataque desde su parcela. Además, el registro que ha logrado en sus cursos anteriores si hablamos de porcentajes de tiro, es síntoma de buena puntería. En los tiros libres ha atesorado un acierto del 96.5% la pasada temporada y ha mejorado sustancialmente su tiro de tres con un 41% de éxito desde el perímetro.

A estas dotes también debemos sumar su capacidad asistente. El año pasado en Suecia tuvo un promedio de 2,9 pases de canasta por encuentro y su 18,5 de valoración refleja junto a sus estadísticas una impecable regularidad en pista. En esta nueva aventura con el Real Murcia Baloncesto, el danés aportará determinación y decisión en la cancha. El entrenador Rafa Monclova ha destacado de este fichaje que «es un jugador que ya conozco de mi etapa en Dinamarca, tiene una gran capacidad de abrir el campo y su buena mano desde los tres puntos. También lo conozco a nivel personal y encajará bien dentro de nuestro grupo y filosofía. Deseamos que la gran temporada que hizo el año pasado sea capaz de igualarla, incluso superarla porque será una pieza importante en nuestro equipo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *