El Real Murcia Club de Tenis 1919 colaborará con Cruz Roja

El Real Murcia Club de Tenis 1919 colaborará con los proyectos que desarrolla Cruz Roja en la Región de Murcia contra la pobreza. Ambas instituciones han firmado un acuerdo que se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social del club, que mantiene un compromiso continuado con las principales entidades que trabajan con los sectores menores favorecidos de la población y que se ha reforzado especialmente tras el centenario celebrado el año pasado.

Así mismo, se va a potenciar también potenciar entre los socios, especialmente los más jóvenes, la necesidad de mantener una mirada abierta a los problemas que acucian a determinada parte de la sociedad en general y, al mismo tiempo, colaborar en su solución, aplicando los valores del deporte para afrontar los problemas derivados de la exclusión social.

El acuerdo, que han firmado los presidentes de ambas organizaciones, Antonio Saura y Faustino Herrero, establece diferentes vías de colaboración. Por un lado, el Real Murcia Club de Tenis 1919 ayudará a financiar programas y acciones concretas de Cruz Roja destinando a ese fin parte de los fondos recaudados con la reserva de pistas y la venta de mascarillas corporativas.

Además, compartirá internamente la información sobre las campañas que Cruz Roja desarrolle para que sus socios y trabajadores puedan participar a título individual. Así mismo, se trasladarán todos los detalles para que puedan colaborar directamente como voluntarios.

“Los socios del RMCT 1919 sabrán que cada vez que hagan uso de las instalaciones del Club estarán ayudando a Cruz Roja en la consecución de sus objetivos, y a la vez podrán implicarse más intensamente mediante su inserción en programas de voluntariado, prestando sus conocimientos en diversas materias”, ha explicado Antonio Saura.

Por su parte, Faustino Herrero, ha indicado que “estamos encantados con este acuerdo, que valoramos como muy positivo porque muestra la responsabilidad social de una institución tan universal y prestigiosa como el Real Murcia Club de Tenis. Espero que esto se renueve y pervive durante mucho tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *