Borja Jiménez quiere tener controlados todos los aspectos del juego del FC Cartagena

El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Borja Jiménez, quiere «tener controlados todos los aspectos del juego» en el partido que su equipo disputará el domingo 19 de julio ante el Atlético Baleares con el ascenso a Segunda División en juego.

«Será un encuentro en el que espero que no regalemos ningún minuto, ni ellos ni nosotros», ha manifestado Jiménez en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en el estadio Cartagonova.

«Estamos trabajando con normalidad y muchísimas ganas, pues quedan dos semanas y estoy contento con el compromiso de los jugadores y veo al equipo muy concienciado con los ellos mismos apretándose en los entrenamientos», ha comenzado diciendo el técnico blanquinegro.

Según Jiménez, «al ser una final a un partido cualquier error te hace más daño que si hubiera un partido de vuelta», por lo que cree que «el que menos se equivoque tendrá más opciones de ganar». «Queremos tener controlados todos los aspectos del juego en un partido en el que espero que no regalemos ningún minuto, ni ellos ni nosotros», ha añadido.

Del Atlético Baleares, campeón del grupo I de Segunda B y que será el adversario a batir por el Cartagena, campeón del grupo IV, Borja Jiménez ha apuntado lo siguiente: «Es un equipo agresivo y valiente, como el nuestro».

Además, ha dejado claro cuál será la consigna. «Desde el minuto 1 iremos a por el ascenso en esta primera eliminatoria y será un partido más abierto de lo que se pueda pensar. Ya le hemos dedicado muchas horas de análisis al contrario, pero hacemos más hincapié en lo nuestro y en las variantes para sorprender al rival».

El técnico abulense confía en mantener la filosofía que les ha llevado a estar a 90 minutos del ascenso. «No debemos perder lo que hemos sido durante todo el año y no hay que modificar tanto, aunque el factor sorpresa será importante e intentaremos jugar nuestras bazas para que sea así», ha declarado.

Además, ha remarcado que «no habrá psicosis ni ofensiva ni defensiva en las acciones a balón parado pues el nivel de concentración de los jugadores es muy bueno» y en ese sentido ha señalado que «todo lo llevaremos muy bien preparado y haremos lo que esté a nuestro alcance para ascender».

Por otra parte, el club ha informado de que todos los técnicos y jugadores de la plantilla han dado negativo en las últimas pruebas de covid-19 a las que se han sometido en el centro médico Virgen de la Caridad.

Por eso, todos ellos se ejercitan con normalidad y afrontarán el partido de la noche de este viernes ante el Lorca Deportiva, campeón del grupo XIII de Tercera División y que este mes de julio también buscará el ascenso de categoría, en su caso a Segunda B en el complejo Pinatar Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *