Guadalupe estrena campo de fútbol con un nuevo césped artificial para 250 jugadores de la Escuela municipal

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, supervisó esta mañana los trabajos realizados en el campo de fútbol 7 del complejo municipal deportivo de Guadalupe, ubicado en la Avenida Tierno Galván, donde se ha sustituido el antiguo césped por otro nuevo artificial homologado y de alta calidad.

“La mejora de los espacios públicos en las pedanías de Murcia es una prioridad para el Ayuntamiento de Murcia”, destacó José Ballesta, quien añadió que “potenciar la calidad de estos espacios, así como conservarlos, son dos pilares que guían las acciones del Consistorio. En concreto, esta actuación forma parte del Plan de Pedanías, que está dotado con 14 millones de euros”.

El Ayuntamiento ha destinado una inversión de 104.665  euros a la renovación del césped de este campo, actuación que se ha realizado en una superficie de 120×90 metros y que incluye la instalación de cañones de riego que emergen del suelo.

Más de 250 jugadores

Antes de la declaración del estado de alarma, más de 250 jugadores entrenaban en este campo de fútbol, quienes podrán disfrutar del nuevo césped cuando las circunstancias lo permitan –los entrenamientos se han suspendido con motivo de la crisis sanitaria–.

Además de este campo, el complejo municipal deportivo de Guadalupe, que es gestionado por la Asociación Deportiva de la pedanía, engloba dos pistas de fútbol sala, dos canchas de tenis, un campo de fútbol de tierra y vestuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *