El periodismo deportivo pierde a Juan Antonio Calvo

Juan Antonio Calvo Carazo, periodista deportivo que desarrolló su tarea durante muchos años en el diario La Verdad de Murcia, del que llegó a ser director adjunto, ha fallecido este miércoles en Murcia a los 71 años. Desde su llegada a nuestra región se convirtió en un murciano más. Durante muchos años ha formado parte de la junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia. Formó parte activa en la organización del congreso nacional en Murcia en 2013 y ha sido miembro de la directiva nacional y participante activo en los congresos nacionales de la Asociación.

El redactor jefe de la sección de Deportes del rotativo murciano vivía en la capital regional desde hacía décadas, aunque nació en Navas del Rey (Valladolid) el 22 de agosto de 1948.

Antes de su llegada a Murcia vivió en Barcelona, donde trabajó para Mundo Deportivo 21 años en los que se especializó en fútbol internacional, sección de la que era responsable, lo que lo llevó a cubrir citas futbolísticas de primer nivel como Eurocopas y Mundiales.

Desarrolló también su labor en la revista Don Balón y como corresponsal en diversos periódicos y colaborador en varias cadenas de radio.

En Murcia residía desde hacía más de 30 años, cuando se incorporó a la plantilla de La Verdad, periódico para el que siguió escribiendo tras su jubilación como una de las plumas más cualificadas de la región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *