Verza: «Tenemos que preparar el play off, nos jugamos el ascenso en 90 minutos»

José Antonio García Rabasco ‘Verza’ ha dicho este jueves que en el Fútbol Club Cartagena, en cuya plantilla es uno de los veteranos, tienen que «hilar fino» para prepararse bien de cara a la pelea por subir a Segunda División.

«A priori faltan siete u ocho semanas para los 90 minutos que llevan al ascenso y no podemos meter mucha carga al trabajo ahora», ha explicado el futbolista de 33 años en un alto en el trabajo del conjunto blanquinegro, que se ejercita desde el lunes en el estadio Cartagonova tras tres meses sin tocar el balón.

«Estamos con ganas después de más de 70 días confinados en casa, algo inusual. Parecía que estábamos en guerra o algo parecido y se agradece volver a ver a los compañeros y retomar la rutina, aunque la situación sigue siendo extraña ya que todos vamos con mascarillas y no nos podemos abrazar porque esta pandemia es complicada y tiene una alta tasa de contagio», ha manifestado el jugador de Orihuela afincado en Beniel.

Verza, quien cumple su primera campaña en el Cartagena, al que llegó en verano procedente del Rayo Majadahonda, ha recordado que «a priori faltan siete u ocho semanas para los 90 minutos que llevan a Segunda y eso es bastante tiempo para prepararse, por lo que hay que hilar fino y saber que si metes mucha carga de trabajo después de tanto tiempo sin competir pueden llegar las lesiones».

«En Primera y en Segunda están empezando a caer jugadores con lesiones graves simplemente por un mal apoyo y eso lo debemos tener en cuenta porque hay tiempo más que de sobra para hacer la preparación”, ha señalado también con la mente puesta en la fase exprés de ascenso a la categoría de plata, el gran objetivo que asome en el horizonte para el grupo que dirige Borja Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *