UCAM Murcia CB pretende recuperar a Augusto Lima para las próximas tres temporadas

Alejandro Gómez, director general y deportivo de UCAM Murcia CB, trabaja estos días en recuperar para la entidad universitaria a uno de sus jugadores insignia. El hispano brasileño Augusto César Lima se ha convertido en el gran objetivo para las próximas tres temporadas. El factor sentimental, Alba la hija del jugador brasileño, juega a favor de UCAM ya que el ahora componente de la plantilla de San Pablo Burgos hace l posible para venir todas las semanas a la región para estar con su pequeña. El confinamiento con motivo de la crisis del coronavirus lo ha pasado en Murcia y durante este tiempo ha mantenido contactos con los dirigentes de la entidad e incluso sus mensajes, a través de redes sociales, han sido numerosos con el capitán Sadiel Rojas.

Lima ha regresado a Burgos para preparar la participación del cuadro de Joan Peñarroya en los play off express, de los que aún no se conoce fecha ni lugar de celebración. Su contrato con la entidad burgalesa finaliza a la conclusión de la presente temporada y en la ciudad leonesa quieren renovarle el contrato.

Esta sería la tercera etapa de Lima en la disciplina universitaria. La primera se extendió desde la campaña 2013’2014 hasta la 2016/2017 cuando se marchó, en enero, traspasado al Real Madrid por una cantidad de 300.000 euros. En el equipo de Pablo Laso sólo jugó unos mes para marcharse al Zalguiris Kaunas, Besiktas y la liga de China. En enero de 2018 retornó a UCAM para jugar la segunda parte de la temporada en la que el club conquistó la medalla de bronce en la final Four de la Champions celebrada en Atenas. No siguió en Murcia y, junto Vitor Benite, emprendió la experiencia croata con el Cedevita que dirigía Sito Alonso. Pronto comenzaron los problemas económicos y salió de este club para comprometerse con San Pablo Burgos, donde se ha convertido en un referente para la afición.

Sito Alonso, actual técnico universitario, estaría muy interesado en su retorno. Ambos han destacado las virtudes de uno y otro en diversas comparecencias.

Desde el club no se desmiente el interés aunque son conscientes de la dificultad de la operación. Desde Burgos se están lanzando rumores para forzar la renovación en San Pablo y además también hay equipos interesados. En esta situación el factor sentimental puede ser determinante para firmar un contrato de tres años por UCAM Murcia CB. Fuente www.cope.es/murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *