Tres días de luto en Honduras por la muerte de Roberto «Macho» Figueroa

José Roberto «Macho» Figueroa Padilla, el mito del murcianismo que falleció esta semana a la edad de 61 años como consecuencia de un infarto, ha tenido una transcendencia especial en el mundo del fútbol y no sólo el Real Murcia.

De hecho, la Federación Internacional FIFA ha mostrado sus condolencias a través de su presidente, Gianni Infantino, y en su país han declarado tres días de duelo por la muerte del que fue su delantero internacional.

Los gestos de homenaje se están sucediendo en torno a Figueroa, quien dará nombre a la puerta número 9 del estadio Enrique Roca de Murcia, donde el conjunto en el que triunfó durante la década de los ochenta, disputa sus partidos como local muchos años después.

El corazón de este delantero que llegó a la capital del Segura en 1982 y permaneció cuatro campañas seguidas en el club -dos en Segunda y dos en Primera, siendo el máximo goleador del equipo en las cuatro- dejó de latir en San Francisco, ciudad de Estados Unidos donde vivía.

La mala noticia ha hecho que la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) lamente la pérdida de «una de las glorias del país de todos los tiempos» y «uno de los héroes del Mundial de España 82», tal y como ha escrito en su cuenta de Twitter, con un mensaje que remata con la frase «¡Descansa en paz, goleador!».

Dicha federación ha decretado tres días de duelo en Honduras por quien fue «figura del Real Murcia en el ámbito internacional».

Además, Gianni Infantino ha remitido una carta a la Fenafuth expresando el sentimiento de tristeza de la FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *