La plantilla del FC Cartagena se pone a punto en el Hospital CMVC antes de pisar el césped

Jugadores y técnicos del primer equipo del FC Cartagena vuelven a la actividad 70 días después del último entrenamiento.  El primer paso tras el parón provocado por el coronavirus ha sido pasar las pruebas médicas necesarias para comprobar el estado físico de la plantilla.

Para ello el FC Cartagena se ha puesto en las mejores manos posibles, las del personal del Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad. Sus instalaciones han acogido esta mañana la realización de los tests del Covid-19 a todos y cada uno de los técnicos y jugadores que el próximo lunes regresarán a los entrenamientos en el Estadio Cartagonova. El personal del centro sanitario ha cuidado todos los detalles para llevar a cabo la puesta a punto de los jugadores de la manera más segura y eficaz posibles. Nada más llegar, de manera escalonada, se les ha tomado la temperatura y entregado una mascarilla a los jugadores y técnicos. Además, todos se han lavado las manos con gel hidroalcohólico antes de ir pasando uno a uno por las pruebas médicas.

El doctor Pedro Martínez Victorio ha sido el encargado de coordinar el trabajo médico en las instalaciones del Hospital CMVC. “Hemos hecho una serie de pruebas para ver, por un lado el estado físico de los jugadores para reiniciar los entrenamientos; y por otro, hemos hecho los tests para diagnosticar qué jugadores han podido tener o pueden estar pasando la famosa COVID-19”, explica Martínez Victorio. A partir de lunes la plantilla volverá al trabajo “y ya con las pruebas que dispongamos veremos si algún jugador tiene que llevar a cabo algún aislamiento especial”, dice.

En cuanto a las sesiones de entrenamiento, “se ha determinado un periodo mínimo de un mes para volver a una actividad normal de competición. Es verdad que los jugadores han estado haciendo una dinámica de entrenamientos que no es la misma que una normal pero no partimos de cero. Los preparadores físicos lo tienen todo muy bien estructurado para que se haga todo de forma muy progresiva. Con el calor y la inactividad tenemos que estar especialmente precavidos para evitar las lesiones y organizar algunos reposos por las pequeñas contracturas que puedan ir saliendo”, destaca el doctor.

Los futbolistas del primer equipo que han pasado los controles sanitarios en la jornada de hoy han sido: Esteve, Marc Martínez, Andújar, Sergio Ayala, Carlos David, Verza, Forniés, Lucas de Vega, José Ángel Jurado, Alex Martín, Carrasquilla, Diegui, Santi Jara, Cayarga, Manu Viana, William, Quim Araujo, Elady, Jovanovic, Markel, Vinicius Tanque y Caballero. Del equipo filial acudieron: Leomar, Uri, Vázquez y el guardameta Fran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *