ElPozo Murcia Costa Cálida retoma sus entrenamientos la próxima semana en el Palacio de los Deportes

La plantilla de ElPozo Murcia Fútbol Sala retomará sus entrenamientos la próxima semana en el Palacio de los Deportes. Así se ha acordado esta mañana en la reunión mantenida entre el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello; los técnicos del Servicio de Deportes, Olga Melgar y Álvaro García Montoro; el director general de Deportes, Fran Sánchez; el jefe de los servicios jurídicos de la Dirección General de Deportes, Aníbal Torregrosa; y el delegado del fútbol sala en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Luciano Herrero.

De esta manera, el equipo murciano volverá a entrenar en las instalaciones municipales de cara a la fase final por el título de liga que se celebrará en junio en la ciudad de Málaga.

“Seguimos trabajando en la reapertura de nuestros espacios deportivos atendiendo a la máxima seguridad y las medidas acordadas en el plan de desescalada. A las pistas de tenis de los polideportivos José Barnés, Javalí Viejo-La Ñora y Sangonera la Seca y a la pista de atletismo del Estadio Monte Romero, se une el Palacio de los Deportes para la plantilla de ElPozo”, explica Felipe Coello.

Trabajo por turnos y en grupos reducidos

El equipo murciano volverá a los entrenamientos atendiendo a las medidas de seguridad frente a la Covid-19. La actividad deportiva se realizará en grupos reducidos y en diferentes turnos, para lo que contarán con tres entrenadores.

A estas actuaciones hay que añadir las acciones habituales de seguridad, como la higiene de manos y mantener la distancia reglamentaria.

Además, las instalaciones seguirán un protocolo de limpieza y desinfección para prevenir el contagio con personal cualificado que se encargará de llevar a cabo estas tareas tras el uso de los espacios.

Estudio de otras infraestructuras

La Concejalía de Salud y Deportes continúa estudiando cada una de las instalaciones municipales para analizar cuáles podrían ajustarse a las condiciones del plan de desescalada.

En este sentido, el edil responsable del área destaca que “en el caso de las piscinas cubiertas se contempla su reapertura para después del verano, con el inicio de la temporada, y para las de verano habría que esperar a la fase 3 y comprobar los requerimientos exigidos”.

Abiertas las pistas de tenis y de atletismo

Los polideportivos José Barnés, Javalí Viejo-La Ñora y Sangonera la Seca comenzaron a funcionar el pasado este fin de semana con la reapertura de algunas de sus pistas de tenis.

También el Estadio Monte Romero ha abierto su pista de atletismo para deportistas federados, los de alto nivel (DAN) y alto rendimiento (DAR).

En concreto, el José Barnés ha abierto cinco pistas: tres para deportistas federados y dos para el resto de usuarios. Los fines de semana están a disposición de todo el público que desee practicar tenis en los cinco espacios disponibles. El resto de polideportivos tiene habilitada una pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *