Debemos cumplir el protocolo sanitario que marque el CSD para los ascensos a 2ª y 2ªB

Son muchos los periodistas deportivos pertenecientes a la AEPD y afiliados a sus Asociaciones Provinciales que están pendientes de los partidos de playoff de ascenso a Segunda y a Segunda B. La Real Federación Española de Fútbol está preparando la competición y los redactores y los fotógrafos que los tengan que cubrir podrán hacerlo, aunque para ello deberán cumplir con las normas que establezcan en su momento (PCR, por ejemplo) antes de los partidos el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad.

La AEPD, que lleva dos meses en contacto con CSD y Sanidad, ya explicó el miércoles y ayer jueves todo lo relacionado con los pasos a seguir y que se conocerán antes del 11 de junio para poder acceder a los campos de fútbol donde se disputarán los partidos a puerta cerrada correspondientes a LaLiga de Primera y Segunda División, pendientes.

Pero son también muchísimos los medios de comunicación -redactores y fotógrafos- que quieren cubrir los partidos de ascenso a Segunda y a Segunda B. Estos partidos corresponden a la Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales. La predisposición por parte de la RFEF es total, aunque harán todo lo que les indique el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad.

En los próximos días se celebrará el sorteo de ascenso a Segunda División, en la que los campeones de los cuatro grupos, Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena jugarán la primera fase directa y los perdedores dos fases más para que al final suban cuatro clubes.   Los partidos se disputarán del 18 al 26 de julio. Los técnicos de la RFEF están visitando distintas zonas que reúnen las condiciones para jugar todos los encuentros y ya han examinado, por ejemplo,  los de la región de Murcia, concretamente Pinatar Arena, La Condomina, Cartagonova y Lorca.

Para ascender a Segunda B la competición será mucho más compleja porque, por ejemplo, sólo los campeones de Tercera que tienen derecho a luchar están repartidos por todo el país, ya que son SD. Compostela, Lealtad de Villaviciosa, CD Laredo, Club Portugalete, CE L´Hospitalet, CD Alcoyano, CDA Navalcarnero, Zamora CF, Linares Deportivo, Betis Balompié, UP Poblense, CD Marino, CF Lorca, CF Villanovense, UD Multivera, SD Logroñés, SD Tarazona y UD Socuéllamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *