Atlético Baleares, Logroñés y Cartagena también fueron líderes más jornadas


En el Grupo III fue el Sabadell, pero el Castellón era primero cuando llegó el parón

PALLARÉS RIPALDA

Atlético Baleares (19 jornadas), Logroñés (15 jornadas) y Cartagena (15 jornadas) son tres de los cuatro equipos llamados a disputar el play-off exprés de ascenso a Segunda División como primeros clasificados en la jornada 28 cuando la pandemia obligó a detener la Liga Regular. En el otro grupo el Sabadell fue once veces líder, pero se ha clasificado el Castellón que lo fue cuatro veces menos.

                En el Grupo I el Atlético Baleares asumió el liderato en la jornada quinta y aguantó hasta el final con un paréntesis de cinco partidos cuando lo desplazó el Atlético de Madrid B. En la jornada 23 los baleares definitivamente tomaron la primera posición. En este grupo el Pontevedra fue el primer líder y durante las cuatro siguientes jornadas la Peña Deportiva.

                En el Grupo II el Logroñés no fue líder hasta la jornada catorce, y ya se mantuvo ahí. El Bilbao Athletic fue el primero y acumuló un total de ocho jornadas. Real Sociedad B y Real Valladolid B fueron dos jornadas y el Salamanca en una sola oportunidad.

                El Grupo III fue el más animado. Hasta siete equipos pasaron por el puesto de cabeza. Ejea, La Nucía, Villarreal B (3 jornadas), Andorra (3 jornadas) y Lleida (2 jornadas) fueron los protagonistas de las primeras jornadas, hasta que en la once se encaramó el Castellón. Seis partidos después lo desplazó el Sabadell que mantuvo el tipo hasta que en la penúltima jornada los arlequinados empataron en casa con la Llagostera 1-1 y el Castellón ganó en Ejea (0-1). Los de La Plana se colocaron primeros y así acabaron a pesar de que en la jornada 28 perdieron los dos, el Castellón en Castalia ante el Prat (1-3) y el Sabadell en la cancha del Espanyol B (4-2).

                En el Grupo IV Linares (2), San Fernando (5) y Badajoz encadenaron el liderato durante las ocho primeras jornadas. En la novena el Cartagena se aupó a la primera posición y ahí se mantuvo hasta la jornada 22 que lo sobrepasó el Marbella. Los del Cartagonova lo recuperan al siguiente partido. El Marbella reaccionó y mantuvo el liderato hasta la penúltima jornada. En la 28 vuelco de nuevo; el triunfo del Cartagena en Córdoba (0-2) y el empate del Marbella en Huelva (0-0) deja a los blanquinegros al frente del grupo. En total el Cartagena ha sido quince jornadas líder por cinco de los marbellíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *