La Residencia CAR Voley Playa Lorca comienza a funcionar como alojamiento por el COVID 19

La residencia deportiva del Centro Internacional de Voley Playa de Lorca ha comenzado a funcionar como alojamiento para sanitarios del Área III de Salud, según ha confirmado este miércoles el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce.

En este edificio, situado muy cerca del hospital Rafael Méndez están disponibles una veintena de habitaciones dobles completamente equipadas y espacios de ducha y aseo, ha dicho el edil, que ha afirmado que los primeros sanitarios pernoctaron en el centro de alto rendimiento deportivo este martes.

Según ha indicado, la Consejería de Salud ha aceptado el uso del edificio del centro de alto rendimiento deportivo (CAR) que le ofreció el consistorio al principio de la crisis para que los sanitarios en contacto con el Covid-19 en el hospital eviten ir a su domicilio a descansar poniendo en riesgo la seguridad de sus familias.

La gestión de este espacio pasa ahora a manos de la Gerencia del Área III de Salud, que será la encargada de ir derivando al centro a aquellos profesionales que soliciten este tipo de alojamiento.

Ponce ha agradecido la colaboración de la Federación Española de Voleibol por la cesión de sus instalaciones durante esta emergencia sanitaria y al Servicio Murciano de Salud que se encarga tanto de la limpieza y desinfección como de la seguridad de la infraestructura.

El edil ha reiterado a la consejería el ofrecimiento del resto de instalaciones municipales tanto para profesionales sanitarios como para pacientes con Covid-19 que necesiten especiales condiciones de aislamiento para su recuperación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *