Real Murcia, FC Cartagena UCAM CF y Yeclano podrán obtener ayudas de la RFEF

Real Murcia, FC Cartagena, UCAM Murcia CF y Yeclano Deportivo, junto a tres equipos de Tercera División  tienen derecho a acogerse a las ayudas extraordinarias concedidas por la Real Federación Española de Fútbol por el COVID19. Las mismas se concederán solo a las entidades con jugadores o técnicos con contratos profesionales, es decir, que coticen a la Seguridad Social, y tienen una cuantía máxima de 40.000 euros, en el caso de Segunda B, y de 10.000 para los de Tercera. En fútbol sala ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena, podrán solicitar hasta un máximo de 36.000. 

La Junta Directiva de la RFEF, reunida de forma telemática, ha ratificado el anuncio realizado por el presidente Luis Rubiales en los últimos días para apoyar a los clubes ante la situación generada por el COVID con el avance de tesorería de 4 millones de euros. Esta cantidad ayudará a pagar los salarios a las jugadoras y a los jugadores con licencia profesional y a sus respectivos entrenadores y entrenadoras desde el 14 de marzo de 2020 y durante este período excepcional.

Además de esta medida, la Junta ha ratificado la concesión de las ayudas del Programa Impulso 23 destinado a Segunda División B y Tercera División por valor de 21 millones de euros; Cantera con Valores, con 12,8 millones de euros; otros 6 millones de euros para Segunda División B y Tercera por participación en la Copa del Rey; y 393.000 euros para fútbol sala femenino.

Junto a ello, se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para sindicatos y asociaciones de futbolistas, ayudas para las federaciones territoriales y asociaciones de jugadores internacionales, entre otros.

Respecto a las ayudas por el COVID, concretamente el adelanto de tesorería de 4 millones que serán íntegramente aportados por la RFEF, los beneficiarios podrán ser los clubes de Segunda División B y Tercera División masculina; Primera, Segunda y Segunda B de fútbol sala masculino; y Primera y Segunda División de fútbol sala femenino.

Estas cantidades van desde un máximo de 40.000 euros para los clubes de Segunda B según su masa salarial; pasando por el máximo de 36.000 para los clubes de fútbol sala; hasta los 10.000 máximos para cada club de Tercera, de acuerdo con las condiciones establecidas. Toda esta inversión proviene de fondos propios de la RFEF. Fuente www.cope.es/murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *