Mariano García abre el Café Sport de las 5 con un objetivo: «Estar en los Juegos de Tokio el próximo año»

La Dirección General de Deportes murciana emite durante el estado de alarma entrevistas en internet en la red social Instagram a protagonistas de esa comunidad a los que los interesados pueden trasladar preguntas desde este miércoles, cuando ha iniciado el ciclo #CaféSportDeLas5 el atleta Mariano García.

El atleta de Fuente Álamo, campeón de España y mejor deportista de la Región de Murcia, en el pasado año 2019 ha comparecido en una charla que ha coordinado el director General de Deportes, Fran Sánchez. Durante la sesión, abierta a las preguntas de los aficionados al atletismo. El corredor murciano ha descubierto muchas anécdotas que marcan su carrera deportiva e incluso ha destacado que no le importa que le sigan llamando «la moto» por afición a las carreras de Moto GP. Sobre el futuro deportivo ha indicado que «ha sido un pequeño palo el aplazamiento de los Juegos Olìmpicos de Tokio, que se han convertido en el gran objetivo para el año 2021».

Sobre el premio al mejor deportista del pasado año ha indicado que «fue una gran ilusión, es bonito ser elegido el mejor deportista de la región. Espero repetir alguna vez más». En cuanto a los objetivos más inmediatos destaca que  «ahora mismo las miradas están puestas en los campeonatos de Europa de agosto aunque parece que va a ser muy complicado que se puedan disputar». A la preguntará de qué hará cuando se termine el confinamiento indica que «lo primero es salir a entrenar. Ahora esto y trabajando, con los medios que tengo para entrenar». 

Sobre un rincón de Murcia ha destacado que «para mi el mejor rincón de Murcia es Cuevas de Reyllo. Aquí soy feliz y no tengo ninguna intención de marcharme a otro sitio para entrenar».

«#QuédateEnCasa y prepara tu taza porque a las cinco tomaremos café con @marianoobst97 en nuestro perfil de Instagram (@deportes_regiondemurcia)», invita ese departamento del Gobierno a escuchar lo que diga el mediofondista de la pedanía fuentealamera de Cuevas de Reyllo, campeón de España de 800 metros y cuarto clasificado en el Europeo en pista cubierta de 2019 en Glasgow (Reino Unido).

Le seguirán la boxeadora de Puerto Lumbreras Mari Carmen Romero, campeona de Europa, el viernes, y el presidente del club de fútbol Cartagena, Francisco Bemonte, el domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *