UCAM y el Big Data International Campus lanzan el Máster en Inteligencia Artificial Aplicada al Deporte

El mundo del deporte, especialmente el del fútbol, se está profesionalizando de la mano de los procesos de transformación digital. El Big Data y la Inteligencia Artificial cada vez toman una mayor importancia ya que cuantos más datos tengan los profesionales del sector, mejores resultados podrán conseguir los deportistas.

En este contexto nace el primer Máster en Inteligencia Artificial Aplicada al Deporte, avalado por la Universidad Católica de Murcia, cuyo objetivo es formar profesionales que lideren esta transformación. Además, también cuenta con la colaboración de Besoccer, compañía referente del sector a nivel mundial. Cabe destacar que el Máster se imparte en modalidad online y cuenta con un claustro de profesores formado por expertos en Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada en fútbol. Asimismo, gracias a la colaboración de UCAM Sports Spanish University, los alumnos tendrán la posibilidad de solicitar prácticas extracurriculares y realizar los Proyectos Fin de Máster para BeSoccer y MediaCoach de LaLiga, entre otras instituciones. Además, los estudiantes podrán acceder a las más de veinte Master Classes de expertos, que les aportarán a los estudiantes una visión global sobre su desarrollo profesional.

David Sáez, director de ENIIT Business School, explica que “con esta formación de postgrado se crearán múltiples oportunidades y aparecerán nuevos perfiles dentro de los clubes e instituciones deportivas: Sports Data Scientist e ingenieros de Inteligencia Artificial Deportiva, que se convertirán en profesiones en alza dentro del mundo deportivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *