UCAM Primafrio Jairis y otros 21 clubes piden la paralización definitiva de Liga Femenina 2

El UCAM Primafrío Jairis Alcantarilla y otros 21 equipos que militan en la Liga Femenina 2 han reclamado por escrito a la Federación Española de Baloncesto (FEB) que suspenda de forma definitiva para esta temporada la competición tras haber sido paralizada la misma por los efectos del coronavirus Covid-19.

Veintidós de los 28 conjuntos que compiten en la segunda categoría femenina del baloncesto español han suscrito el envío de un escrito con esa petición a la FEB, que esta misma semana ha tomado la determinación de aplazar las dos siguientes jornadas del campeonato dada la expansión de un virus que ha derivado en una pandemia mundial.

A falta de cinco jornadas para el final de esta competición el UCAM Jairis es actualmente el noveno clasificado del grupo B con un bagaje de ocho victorias y 13 derrotas en 21 partidos y en el club de Alcantarilla se da la campaña por amortizada.

El posible cierre de las fronteras en varios países por la expansión internacional del coronavirus ha generado incertidumbre entre las cuatro jugadoras extranjeras de una plantilla que no es profesional, en el sentido que no todas sus componentes viven del baloncesto y ese aspecto tiene peso en la petición hecha a la FEB.

En el cuadro murciano que entrena Víctor Verdú están la estadounidense Maryah Sydnor, la italo argentina Micaela Barriga, la serbia Olga Stepanovic y la danesa Line Piechnik. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *