UCAM Murcia CF vuelve a fallar lejos de La Condomina ante el Badajoz (2-1)

Después del triunfo de la semana anterior ante el Yeclano Deportivo, en La Condomina, visitaba el UCAM CF al CD Badajoz, del extécnico universitario Pedro Munitis, en el Nuevo Vivero. El cuadro extremeño pelea por entrar en los puestos de ascenso a Segunda mientras los de Asier Santana buscaban mejorar sus prestaciones lejos de Murcia. De salida el técnico visitante apostó por dar continuidad a Isaac Aketxe,doble goleador en la pasada jornada, dejando a Dani Segovia en el banquillo, otra de las novedades ha estado en la suplencia de Mustafá.

El partido no pudo comenzar mejor para los universitarios ya que, cuando aún no había tomado asiento los espectades, en la primera acción ofensiva de los visitantes un error del central extremeño en la cesión a su portero Kike Royo acabó dentro de la portería para colocar por delante a UCAM. Los murcianos buscaban presionar la salida de balón del conjunto pacense. Poco a poco los locales tomaron el control del juego y llegaban con peligro a la portería de Iricibar, quien con el paso de los minutos se convirtió en el gran protagonista de la tarde. En el minuto 14 de juego una acción de los laterales del Badajoz acabó con un balón muerto del área que aprovechó Toni Abad para hacer el empate.

Tras el gol el cuadro de Munitis siguió presionando la portería universitaria buscando el segundo pero se encontraron con un muro llamado Iricibar, que evitó en varias ocasiones que el Badajoz se colocara por delante. En la recta final del primer acto el UCAM logró deshacerse un poco de la presión local paar retirarse a los vestuarios con el empate a uno.

A la vuelta de los vestuarios los visitantes intentaron ponerle una marcha más al partido. Tenian más el balón ante un Badajoz que decidió esperar atrás para buscar sorprender por velocidad a la defensa universitaria. Aguantaba bien UCAM hasta llegar al último cuarto de hora de partido cuando la lesión de Johan obligó a coloca a Galas de lateral izquierdo. Los locales buscaban las bandas como camino de llegada hacía la portería visitante. Santana dio entrada en el terreno de juego a Mustafá y Dani Segovia. Pocos minutos de realizar los cambios llegó la jugada en la que, tras otra gran intervención de Iricibar el rechace fue aprovechado por Gorka Santamaría para colocar el 2-1.

Después de recibir el gol en contra los azulones, hoy de amarillo, se lanzaron en la búsqueda del empate e incluso el conjunto extremeño se quedó con diez, por doble amarilla a Traoré. Hasta el final el dominio universitario fue total aunque no encontró la recompensa del gol. En el último minuto Ayala vio  segunda amarilla con lo que los visitantes también acabaron con diez. Hasta el final UCAM hizo sufrir a un rival que acabó pidiendo la hora. 

Derrota final de UCAM en un partido en el que hizo méritos para lograr un resultado positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *