UCAM Murcia CB busca seguir la racha positiva frente a Andorra en el Palacio

El UCAM Murcia Club Baloncesto, reforzado tras haber vuelto a la competición en la Liga Endesa con un triunfo por 72-83 en la pista del Monbus Obradoiro, recibirá este sábado al MoraBanc Andorra en el partido que abrirá la vigésimo tercera jornada del campeonato y que será el estreno en casa de los tres jugadores fichados el pasado mes -el base Nikola Radicevic y los ala pívots Delroy James y Rinalds Malmanis-.

El encuentro, que comenzará a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, le llega al cuadro universitario en buen momento, pues ha ganado tres de sus cinco últimos partidos, eso después de haber roto una racha de ocho derrotas seguidas.

En casa, el equipo dirigido por Sito Alonso viene de imponerse al Unicaja de Málaga (82-74) y al Montakit Fuenlabrada (94-71), y el objetivo es el de mantener ese buen tono para seguir progresando en la lucha por lograr la permanencia en la máxima categoría. A día de hoy el UCAM es el decimoquinto clasificado con siete partidos ganados y 14 perdidos y tiene la zona de descenso a dos triunfos, los que le separan del Fuenlabrada y del Movistar Estudiantes.

Los murcianos, que tienen un partido pendiente, el aplazado en su día frente al Iberostar Tenerife, afrontarán el choque sin bajas y se prevé que la afición vea por primera vez en el Palacio a los tres fichajes, que ya se estrenaron en Santiago de Compostela.

Alonso espera que se repita «el espíritu que se vio en Santiago». «Cuando ganas un partido tienes otro examen para reafirmar lo hecho. Hicimos las cosas bien en ese partido y fuimos sólidos como colectivo, que es lo que buscamos construir», ha manifestado también el técnico, quien espera más de Radicevic, James y Malmanis, quienes no brillaron especialmente aunque tampoco desentonaron en la cancha del Obradoiro.

«Ninguno de los tres estuvo al 100% de sus posibilidades y bastante hicieron todos cuando saltaron a la pista, especialmente Niko a nivel defensivo. Delroy irá mejorando y nos dará solidez en el rebote. Rinalds tiene que tener más confianza en sí mismo y los tres nos van a dar más de lo que mostraron en su debut», ha comentado Alonso, quien ha destacado del MoraBanc que “es un equipo que está dando pasos de gigante y mira a cotas más altas, incluso llegar a la Euroliga en algún momento de su historia”.

Sito Alonso previa Morabanc Andorra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *