Real Murcia-Don Benito: un nuevo problema

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

Cuando el Real Murcia recibió al Talavera no tenía ningún problema con los equipos de abajo. De hecho, había vencido a los que, entonces, eran los cinco últimos. Pero perdió ese partido y en los últimos tres encuentros contra rivales de la zona baja no ha marcado ni un gol (un punto de nueve). De ese modo, lo que no era un problema (a esos mismos rivales, Talavera, Villarrobledo y Mérida, les ganó en la primera vuelta) ahora sí lo es. Y deberá dejar de serlo porque por ahí sigue pasando su calendario. Porque tras recibir al Don Benito (17.00, Footters), que ya ganó a los granas en la primera vuelta, visitará al Sanluqueño. Rivales directos para lograr la permanencia virtual.

Para eso agradecerá el acierto de sus delanteros. Curto, que llevaba tres partidos seguidos marcando cuando se lesionó, acaba de volver y Chumbi, que también ha sufrido problemas físicos, no se ha reencontrado con la puntería. El último delantero en golear es Toril. La segunda línea ha aparecido (Dorrio, Armando, Meseguer…). Ahí se sigue esperando al mejor Josema Raigal. Adrián le busca. En las últimas cinco jornadas ha sido descartado, titular, suplente sin minutos y titular otra vez, en Mérida. “Me está costando entrar. Poco a poco voy cogiendo confianza, voy reenganchándome al grupo tras la lesión”. Por otro lado, Peque, Legaz y Albert son las bajas confirmadas.

El Don Benito regresa con Abraham Pozo

Abraham Pozo no solo fue un jugador revelación en la 18/19, sino que decidió el Real Murcia-Don Benito (0-1) de la temporada pasada. Ahora regresa a Murcia tras ofrecer su mejor versión con dos goles y una asistencia en el 5-0 al Villarrubia. “Nos hace mejores, es un jugador distinto”, dice Juan García. El técnico también salió a ese partido con hasta tres delanteros, sus tres máximos goleadores: Sillero (6), Dani López (5) y David Agudo (5). La propuesta más arriesgada de un equipo ofensivo aunque ahora encadene tres salidas sin marcar. Eso sí, como visitante ha vencido al San Fernando y empató contra Yeclano y FC Cartagena (jugando con 10). El Don Benito es de esos equipos con más competitividad que nombre. El curso pasado logró una histórica permanencia y ahora apenas ha pisado el descenso con el mismo fútbol intenso y directo. Y añadió la calidad de Manu Ramírez y Artiles (goleadores en el duelo de la primera vuelta). Serán baja el sancionado Gonzalo y los lesionados Heredia y Matheus Santana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *