Real Murcia Baloncesto arrolla al Juaristi ISB (53-86)

No hay quien lo pare. El Real Murcia Baloncesto ha ganado este domingo en Azpeitia al Juaristi ISB (53-86), manteniendo una jornada más el liderato en el Grupo A1 que está peleando por el ascenso a LEB Oro. A pesar del flojo inicio, el equipo murcianista supo reaccionar a tiempo y lograr una amplia ventaja en el marcador al descanso.

El conjunto local se encontró mucho más cómodo en los primeros minutos del encuentro, logrando un parcial de 6-0. Sin embargo, el Real Murcia se metió al partido con otro parcial de 0-7 para ponerse por delante en el marcador por primera vez (6-7). Con un primer cuarto plagado de errores de cara al aro por parte de ambos equipos, el cuadro grana consiguió llegar al final del período con un +1 (15-16).

Con un parcial de 0-11 al inicio del segundo cuarto, el Real Murcia Baloncesto lograba la máxima ventaja hasta el momento, +12 (15-27). El conjunto dirigido por Rafa Monclova había conseguido entrar de lleno al partido, desmontando la defensa local y ofreciendo una barrera impenetrable para el Juaristi ISB en la primera mitad del cuarto.

A un segundo del descanso, la ventaja grana era de +14 (19-33), pero la recortó Reaves con un triple para marcharse a vestuarios con una diferencia de +11 para el Real Murcia Baloncesto (22-33). En el tercer cuarto, el que el cuadro murcianista arrolló al conjunto local y anotó 30 puntos para irse al último cuarto con una ventaja de +24 (39-63), la máxima del partido hasta el momento.

El cuarto período le sirvió al Real Murcia para afianzar la victoria, aumentando su ventaja hasta llegar a una máxima de +34 (49-83). Así, el cuadro murcianista logró su undécima victoria ante el Juaristi ISB (53-86), manteniéndose una semana más como líder del Grupo A1 por el ascenso a LEB Oro.

Una jornada más, el MVP del partido fue Jeff Solarin, con 19 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración.

El próximo partido del Real Murcia Baloncesto será el sábado 14 de marzo a las 19:00 horas en el Príncipe de Asturias ante el Cat&Rest Intragás-Clima Ciudad de Ponferrada, partido correspondiente a la jornada 14 de la fase A1 por el ascenso.

Ficha técnica:

Juaristi ISB (53): Powell (9), Reaves (8), Van Lacke (12), Lowrance (7) y Beraza (2) – quinteto inicial -. Hevià (2), Dziuba (-), Guridi (4), Bartolomé (-), Aizpitarte (-) y Salazar (9).

Real Murcia Baloncesto (86): Nielsen (8), Rubio (8), Norris (5), Solarin (19) y Robinson (4) – quinteto inicial -. Orlov (11), Aramburu (9), Mulero (-), McGlynn (12), Coello (3) y Whelan (7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *