Murcia, cuna de campeones de España en Ruta y Pista
José María Falgas La Región de Murcia, en lo que respecta al deporte del pedal, en las últimas tres décadas está en vanguardia de los títulos nacionales de Ruta que... Leer más →
Pinatar Aren ha cerrado sus puertas por el coronavirus, aunque el hecho de que estuviese acabando su temporada de invierno ha minimizado los perjuicios económicos que esta pandemia genera en la empresa, que ha tenido que cancelar la llegada de cuatro equipos islandeses.
El complejo ubicado en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar y que en 2019 multiplicó por cinco su volumen de negocio en los siete años que han transcurrido desde su apertura,
Este equipamiento deportivo y fundamentalmente destinado al fútbol internacional pasó del millón de euros facturados en 2013 a los cinco con los que finalizó el pasado ejercicio, evolución que seguramente se verá frenada por la pandemia del Covid-19..
El coronavirus ha cerrado instalaciones y Pinatar Arena no es una excepción.
Así, han dejado de prestar servicio su centro de fútbol, su gimnasio y su restaurante, tal y como han informado desde este complejo, habituado a acoger partidos futbolísticos a diario y en el que no se celebra ninguno desde el pasado martes, día en el que se disputaron el Irlanda del Norte-Escocia y el Islandia-Ucrania, ambos de la categoría absoluta femenina.
La expansión del Covid-19 ha anulado la llegada de cuatro equipos islandeses que iban a utilizar este centro desde mediados de este mes y hasta mediados del próximo. Además, se han aplazado los torneos de selecciones preparatorios para los Campeonatos UEFA.
“Cuando el fútbol vuelva y la UEFA asigne fechas para esos torneos oficiales se reasignarán fechas”, han apuntado fuentes de Pinatar Arena, que han añadido que “nunca cesa del todo la actividad”.
Cabe recordar que este equipamiento es sede oficial de la Real Federación Española (RFEF) para sus categorías inferiores, aunque del 30 de abril al 30 de junio tan sólo había previstas dos concentraciones de combinados nacionales españoles, pues, al aproximarse el tramo final de las ligas, se reduce la actividad.
En todo caso, la referida paralización hará que los meses de mayo y junio, que eran temporada de menos actividad en Pinatar Arena, se incremente la misma y posiblemente se alargará el verano futbolístico.