Miguelín: «Sería un fastidio gordo no poder jugar la Final Four de la Champions»

El capitán de ElPozo Murcia Costa Cálida, Miguelín, ha declarado que la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala es “una cita importante y marcada en el calendario” y que no poder disputarla a finales de abril en Minsk sería “un fastidio gordo”, aunque también ha aclarado que “las personas estamos por encima de todo”.

Miguelín se ha expresado de ese modo en una entrevista que ha sido difundida por el club y en la que ha empezado hablando del aplazamiento de la Liga en la Primera División de fútbol sala.

“Lo lógico era jugar con gente en la grada y no hacerlo no tenía sentido, por lo que entendemos y valoramos el aplazamiento de la Liga y ya veremos cómo finaliza todo esto pues las jornadas aplazadas se acumularán, aunque se ha hecho lo normal”, ha indicado en referencia a la decisión adoptada por la expansión del coronavirus COVID-19.

Con respecto al protocolo de actuación ha apuntado que han tomado nota y lo llevan a la práctica: “Seguimos con las pautas de higiene marcadas en estos casos para controlar la situación”.

El equipo, pese a no tener partidos a corto plazo, continúa su trabajo y Miguelín aprovechará el parón para mejorar en lo físico tras haber estado sin competir casi medio año por una lesión de larga duración. “Es momento de coger ritmo”, ha dicho.

A la vuelta de la esquina, a finales de abril, está la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, en la que ElPozo buscará la que sería su primera Copa de Europa. El torneo, que se celebraría en Minsk, capital de Bielorrusia, acapara la atención y el interés en el conjunto grana.

“Es una cita importante y marcada en el calendario y sería un fastidio gordo no poder disputar ese torneo, aunque acataremos todo lo que nos digan y haremos lo que nos manden”, ha manifestado Miguelín, quien asume que la salud está por encima del deporte.

“Las personas estamos por encima de todo y lo más importante es que esta pandemia nos afecte lo menos posible, aunque es una situación que se nos ha ido un poco de las manos”, ha reconocido.

El club suspende los entrenamientos

En la jornada de este sábado conjunto muciano ha informado que: 

«Prevaleciendo en todo momento la salud e integridad de nuestros jugadores y cuerpo técnico, el Club ha decidido suspender los entrenamientos de ElPozo Murcia Costa Cálida FS y ElPozo Ciudad de Murcia, primer y segundo equipo, de forma indefinida siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas. 

Ambas plantillas seguirán desde el lunes un plan de trabajo personalizado elaborado por nuestro preparador físico, Rubén Herrero, y un plan individualizado nutricional con el nutricionista del Club, Manu Arenas. 

Iremos informando de cualquier novedad. La salud es cosa de todos y debemos concienciarnos». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *